“5 años, 7 millones y 60 ‘kilos’”: cambia a Florentino Pérez por el Barça de Messi

Los culés cierran el fichaje de un jugador pretendido por el Real Madrid

Bartomeu ya tiene a otro fichaje cerrado. La directiva culé no está perdiendo tiempo en este mercado invernal para ir apuntalando, poco a poco, la plantilla para lo que queda de esta temporada y la siguiente.

El primero en llegar fue el colombiano Murillo, que se incorpora en esta ventana de fichajes como cedido, procedente del Valencia. Pero, no es el único que se habría comprometido con el Barça en estos últimos días.

El fichaje cerrado

El siguiente es Frenkie De Jong. El mediocentro holandés, pretendido por muchos equipos de Europa en los últimos meses, habría decidido poner rumbo a la Ciudad Condal la próxima temporada.

Abidal, directivo blaugrana, ya se reunió con su agente el pasado mes de noviembre y las negociaciones iban ‘viento en popa’. Sin embargo, con la llegada de 2019, afirma el diario Sport Bild, que su fichaje está cerrado.

Las cifras del fichaje

El club culé habría concretado la operación en 60 millones de euros, saliéndose con la suya. Y es que el Ajax pedía, en un principio 75. E incluso, desde el entorno del jugador y del club holandés se esperaba vender al mismo equipo a De Jong y De Ligt por 150 millones (75 cada uno).

El jugador recibirá siete millones por cada una de las cinco temporadas que firmará con el equipo blaugrana. Y se convertirá en el sustituto de lujo de Busquets, algo mermado por el cansancio en los últimos meses. Se necesitaba como el comer a un futbolista de este corte en el Barça.

Se trata de un jugador joven, con un futuro prometedor, con la ideología de juego de Johan Cruyff y con experiencia en Europa, ya que es titular en el Ajax y la selección holandesa, que se ha clasificado para la ‘final four’ de la Nations League.

De Jong| EFE

Se anticipan a Florentino

Además, en la parte noble del Camp Nou se cuelgan una ‘medallita’. Ya que, era pretendido por el Real Madrid y Florentino Pérez. Sin embargo, en esta ocasión, la directiva culé ha estado más rápida y el jugador habría decidido jugar de azulgrana junto a Leo Messi, que no es poco.