400 millones de euros para la revolución galáctica del Real Madrid

Florentino Pérez prepara la costosa revolución en la plantilla blanca

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez quiere ser el gran protagonista del próximo mercado futbolístico. El presidente del Real Madrid destinará unos 400 millones de euros para renovar la actual plantilla madridista con el fichaje de dos o tres futbolistas mediáticos y de varios actores secundarios de nivel. También contempla la posibilidad de sustituir a Zinedine Zidane. Joachim Löw (seleccionador alemán) y Ernesto Valverde (Athletic) son los técnicos que más gustan al máximo dirigente.

El Real Madrid se prepara para un verano muy movido, sobre todo si el equipo no gana la Chanmpions. La actual crisis deportiva y la sanción de la FIFA explican que Florentino Pérez tire de talonario y destine 200 millones de su presupuesto a fichajes. A esta cifra añadirá el dinero que ingrese por la venta de los futbolistas del primer equipo. En este apartado espera ingresar  200 millones más por Cristiano Ronaldo, James, Isco y Keylor Navas, entre otros.

Florentino Pérez prioriza los fichajes de Paul Pogba (Juventus), Eden Hazard (Chelsea) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), por quienes invertirá unos 250 millones de euros. El presidente también ha dado luz verde al fichaje de un central de garantías, como John Stones (Everton), por quien está dispuesto a pagar unos 50 millones de euros.

Löw o Valverde

El Real Madrid también tiene un acuerdo verbal con David de Gea. El Manchester United cobrará unos 35 millones de euros en concepto de traspaso por el portero español.

Zinedine Zidane ya ha dado luz verde a la profunda renovación de Florentino Pérez. El futuro del técnico francés, sin embargo, es incierto. El presidente del Real Madrid tiene dudas y el mismo Zidane podría renunciar al cargo para no quemarse. En dicho caso, el máximo dirigente intentará fichar a Löw o Valverde. Hace un año, el técnico alemán rechazó una propuesta de Florentino Pérez. Entonces alegó que no escucharía ofertas hasta que finalice la Eurocopa de 2016 que se celebrará este verano en Francia.