4 años de contrato, el 10 de Messi y la nueva estrella del Barça. Joan Laporta ejecuta la operación

El presidente del Barça mueve ficha para sellar la continuidad de una de las estrellas del Camp Nou

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Por mucho que, evidentemente, a Joan Laporta le haya dolido mucho no poder solucionar la situación y que Leo Messi haya acabado saliendo del Barça rumbo a París, es cierto que la salida del argentino ha supuesto un cierto alivio económico para el club catalán.

El Barça pierde mucho sin Leo, tanto a nivel deportivo como a nivel de ingresos por patrocinadores, entre otras cosas. Eso sí, la cantidad de millones de euros que se ahorran con el argentino lejos del Camp Nou ya está ayudando a ir poco a poco saliendo del drama.

Un Laporta que mira hacia delante, con un futuro tan incierto como prometedor. El Barça tienen muy buenos jugadores jóvenes que en unos años pueden acabar siendo de los mejor en el fútbol europeo.

El nuevo contrato de Pedri, la prioridad para Joan Laporta

Uno de ellos es evidentemente Pedri, un jugador que hace poco más de un año era un completo desconocido para la gran mayoría de culés y que ahora es una de las estrellas del Barça.

Un jugador de apenas 18 años que se ha ganado con su juego, su sacrificio y su humilde carácter, el respeto delos pesos pesados del vestuario, del cuerpo técnico, de la directiva y, sobretodo, el cariño de la afición.

Pedri
Pedri

Su progresión ha sido tan bestia que Laporta ya está trabajando en el nuevo contrato de Pedri. Un contrato que, como apuntan en Sport, ampliará su vinculación con el Barça hasta 2026, es decir, 4 años más, que le mejorará de forma evidente su ficha teniendo en cuenta que es un titular indiscutible de Koeman y que hará de él la nueva estrella del conjunto azulgrana.

Desde el entorno del jugador ya han dejado claro que sus intenciones no son otras que facilitar todo lo posible su continuidad en un Barça en el que es probable que Pedri acabe luciendo el ‘10’ de Messi.

Ahora la directiva trabaja cómo no en las salidas que tanto necesita el club, como las de Pjanic, Umtiti o Ilaix, pero una vez acabe el mercado de fichajes, Laporta empezará a ejecutar la ‘operación Pedri’.