“300 millones”. Y no va de Florentino Pérez: la bomba en el Barça que deja a Messi, Luis Suárez y Piqué con cara de susto

El equipo culé prepara una operación bestial

Frenkie de Jong fue el primero. El holandés será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. Los culés se aseguraron su fichaje en el pasado mercado invernal por  75 millones de euros. Pero el centrocampista del Ajax de Ámsterdam no  vendrá solo.

El equipo culé lleva semanas peinando el mercado en busca de nuevos refuerzos y son varios los nombres que Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal tienen sobre la mesa.

Jugadores como Matthijs de Ligt, también del Ajax, o el joven delantero del Eintracht Frankfurt Luka Jovic son dos de los principales candidatos.

Los “300” millones que prepara el Barça

Sin embargo, antes de entrar, en la ciudad condal deben dejar salir.  El Barça es uno de los equipos vigilados por el fair play financiero y deben tener cuidado con las cuentas si no quieren recibir un castigo por este asunto. En este sentido, tal y como señala ESPN, en el club planean ventas por valor de unos “300 millones”.

Por eso, antes de acometer cualquier fichaje, en can Barça quieren hacer caja con algunas ventas. Philippe Coutinho, Iván Rakitic y Samuel Umtiti son tres de los jugadores con más números para salir.

Coutinho, Rakitic, Umitit y lo que cuelga

El brasileño, por el que el Barça pagó 160 millones entre fijos y variables, ha sido juna decepción total. Y si tras un año y medio en el Camp Nou no ha sabido adaptarse, en la T4 del Camp Nou prefieren darle salida antes de que se devalúe demasiado. Hoy por hoy esperan sacar unos 100-120 millones por su venta.

Philippe Coutinho | EFE

Ivan Rakitic por su parte, es uno de los imprescindibles de Valverde. Pero también uno de los que más salida tiene. Y en el club saben que o le renuevan o lo venden. Y Bartomeu no está para inflar más la partida de sueldos para jugadores. Asimismo, equipos como el Paris Saint-Germain están dispuestos a soltar 80 millones de euros.

Samuel Umtiti, por su parte, cava un poco más cada día su tumba en el Camp Nou. La forma en como llevó su lesión en la rodilla y el mal estado en el que ha vuelto tiene muy mosqueados a los responsables. Y más después de que reclamara una renovación millonaria antes de verano para después irse al Mundial de Rusia a pesar de sus molestias. Consideran que el jugador les ha tomado el pelo. Y su salida liberaría una importante ficha, mientras permitiría al club ingresar unos 60 millones de euros.

Todo ello sin olvidar a jugadores como Jasper Cillessen, que está harto de ser suplente, y que podría salir por unos 15-20 ‘kilos. Ni a los cedidos André Gomes o Denis Suárez, por los que el Barça espera sacar unos 15 millones por cada uno. Y ojo a Malcom y a Rafinha. Podrían sumarse también a la lista de ventas.