300 millones. Mbappé se la juega a Zidane y al Real Madrid. Última hora

La propuesta al crack francés que lo cambia todo

Que Kylian Mbappé es el deseo de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane no es ningún secreto.. El delantero francés está llamado a ser el próximo Balón de Oro y varios clubes sueñan con contar con sus servicios. El delantero francés es uno de los jugadores más cotizados por los grandes del Viejo Continente. Y entre ellos está el Real Madrid.

El técnico galo le quiere como sustituto de Gareth Bale. Hace tiempo que Zizou  perdió la confianza en el galés y es uno de los descartes del técnico para el curso que viene. Le ha pedido en varias ocasiones al presidente blanco que mueva ficha y lo saque del equipo. Y quiere a Kylian como relevo.

Gareth Bale | EFE

El Real Madrid no pierde de vista a Mbappé

Un Mbappé Florentino Pérez y como buena parte del madridismo, le ven como el heredero del trono del mejor del mundo. El crack con mayor calidad y en progresión de Europa. El relevo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero los merengues no son los únicos que le siguen la pista. En primer lugar, el Paris Saint-Germain hace semanas que trabaja para renovarlo.

Mbappé | EFE

El Paris Saint-Germain mueve ficha

El crack francés termina contrato en junio de 2022 y si no mejora su contrato próximamente, este podría ser el último verano en el que Nasser Al-Khelaïfi tenga la oportunidad de venderlo a un precio de esos que le gustan al jeque catarí. Porque si no renueva en los próximos meses, se podría ver obligado a venderlo el año que viene a un precio low cost o a dejarlo salir con la carta de libertad en dos veranos.

Tanto es así que los dirigentes franceses le han garantizado un contrato superior al de Neymar Jr que le convertiría en el jugador mejor pagado del mundo.

Mbappé Neymar

Mbappé quiere salir

Mbappé, en este sentido, hace tiempo que quiere salir de París. Siente que en el Parque de los Príncipes ha tocado teco  que necesita dar un paso más si quiere aspirar a Balón de Oro.

Pero también sabe que tras la crisis del coronavirus ningún club más que el Paris Saint-Germain podrán mantener o aumentar su ficha. La crisis del COVID-19 provocará que pocos clubes sean capaces de asumir su ficha. Y mucho menos si deben pagar traspaso. Lo que le acercaba a una renovación con el PSG.

El Liverpool mete mano

Pero el PSG no es el único que tantea al crack. Jürgen Klopp también anda tras la pista del galo. El técnico alemán le quiere en su proyecto en el club británico. Le ve como el relevo perfecto a un Mohamed Salah que hace tiempo que quiere cambiar de aires. El egipcio lo ha ganado casi todo con los red y tiene ganas de proponerse nuevos retos.

Además, Klopp sabe que para seguir ganando necesita deshacerse de algunos cracks como Salah o Sadio Mané y cambiarlos por jugadores que tengan hambre de títulos.

Un interés que se ha concretado en las últimas horas. El técnico ha contactado con el entorno del jugador y le ha puesto una oferta sobre la mesa. Le ofrecen 300 millones limpios por seis temporadas. Es decir, 50 ‘kilos’ limpios al año.

Mbappé se aleja del Madrid

Un interés que pone contra las cuerdas al Real Madrid. Porque es convencer al jugador de que no renueve por el PSG y espere una oferta del Madrid si la propuesta de AlKhelaïfi es la única. Pero otra cosa bien distinta si sobre la mesa tiene otra oferta estratosférica de otro equipo como el Liverpool, donde sí podría alcanzar los éxitos que pretende.

Además, el Madrid no está para invertir los 300 millones de euros que costaría contratar a Mbappé en un solo fichaje. Necesitan reforzar otras parcelas del equipo de Zidane, lo que podría desvanecer por completo la opción de fichar al crack francés.

Una opción sería convencer al delantero de que espere a decidir una temporada más con el argumento de tener a Zidane en el banquillo. Y es que estar a las órdenes de Zidane es uno de los sueños del ex del Mónaco. Pero Mbappé no es de los futbolistas que confíen en las promesas a largo plazo. Y si se la tiene que jugar a Zidane por el menjor contrato del mudno, lo hará.