30 millones de euros para sacar del Barça a un referente

Los grandes clubes de Europa se mueven para fichar a un jugador básico para Luis Enrique

Ya no es una promesa; es una realidad. Sergi Roberto se ha consagrado en el FC Barcelona gracias a su inteligencia táctica y a su polivalencia. El centrocampista se ha convertido en una pieza básica para Luis Enrique, pero peligra su continuidad en el Camp Nou. Sergi Roberto es uno de los jugadores que menos cobra y podría irse del Barça por unos 30 millones de euros.

Sergi Roberto causa sensación y este sábado puede pasar su gran reválida en el Bernabéu. Él será uno de los protagonistas del partido más mediático y varios scoutings se fijarán en su actuación. En la Premier tiene un gran cartel y fuentes próximas al futbolista cuentan que grandes equipos ya han preguntado por él. El Arsenal, el Manchester City y el Chelsea flirtean con su entorno.

Reunión con Luis Enrique

El centrocampista de Reus ya amenazó con irse del Barça al acabar la pasada temporada, pero Luis Enrique frenó su salida. En una conversación privada entre ambos, el técnico le comunicó que esta temporada contaría con él para varias posiciones.

Sergi Roberto, que renovó en 2014, está satisfecho con su actual protagonismo en el equipo, pero su ficha es una de las más bajas. Vermaelen y Mathieu, por ejemplo, casi triplican su salario y el jugador de Reus quiere una revisión de su contrato. En caso contrario, se dejará querer por los grandes clubes de la Premier.