Los 3 candidatos para tomar el relevo de Allegri en la Juventus de Turín

Desde la Vecchia Signora esperarán a que termine la temporada para tomar una decisión, pero tampoco descartan una salida inmediata si los resultados van a peor

allegri
allegri

El futuro de Massimiliano Allegri es una incógnita. Los malos resultados que ha conseguido la Juventus de Turín en el inicio de temporada han provocado que desde la directiva se estén planteando su futuro y ya ha comenzado a buscar sustitutos

Según ha informado el diario italiano Calciomercato, en estos momentos son tres los nombres que manejan desde la ‘Vecchia Signora’ para tomar el relevo de Allegri: Roberto Mancini, Zinedine Zidane y Thomas Tuchel. 

Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri

La Juventus de Turín continúa sin avanzar y sin sumar victorias. Tras la derrota ante el Benfica (1-2) el pasado miércoles, el conjunto italiano ha vuelto a sumar otra caída el domingo ante el Monza (1-0), datos que ponen cada vez más en duda la continuidad de Allegri. 

El técnico italiano tiene como tiempo límite el próximo verano para intentar revertir la situación. Si los resultados no cambian y la directiva no ve mejoras no dudarán en tomar una decisión. 

Una de las opciones que más gusta en la Juventus de Turín para ocupar el banquillo si sale Allegri es Zinedine Zidane, que ya ha sido relacionado con otros grandes clubes tras su salida del Real Madrid como son el Chelsea, el París Saint-Germain o la selección francesa, su gran deseo. 

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Otro de los grandes favoritos es Thomas Tuchel, que actualmente se encuentra libre tras su inesperado despido del Chelsea, donde ha sido sustituido por Graham Potter.

Thomas Tuchel

El último en sumarse a esta lista ha sido Roberto Mancini, actual entrenador de la selección italiana. La directiva de la Juventus de Turín ve con buenos ojos su incorporación, ya que conoce el estilo de juego de la Serie A y además cuenta con una gran experiencia tras su paso por la Fiorentina, la Lazio, el Inter de Milán, el Manchester City, el Galatasaray y el Zenit de San Petersburgo.

Desde las oficinas de la ‘Vecchia Signora’ continuan planteándose el futuro de Allegri ante los malos resultados cosechados en lo que va de temporada. Todo parece apuntar a que saldrá una vez termine la presente campaña si no ha habido mejoras, pero tampoco se descarta una salida inmediata si va a peor. 

Por ahora la Juventus de Turín tiene varios nombres en la agenda para tomar su relevo, pero Allegri se sigue mostrando tranquilo y confiado sobre la posibilidad de conseguir revertir la situación y clasificar al equipo para los octavos de final de la Champions League. 

Allegri
Massimiliano Allegri