“200 millones”. Y es para quitárselo a Florentino Pérez: el Barça tiene un plan galáctico

En el Camp Nou van a por un crack de la agenda del presidente del Real Madrid

En el Barça tienen muy claro que una de las posiciones que deben reforzar este próximo verano es la del delantero centro.

Y no tanto porque no estén contentos con la figura de Luis Suárez, que lo están, sino porque el uruguayo está encaminándose hacia el final de su carrera como futbolista y los culés quieren asegurarse cuanto antes a un buen ‘9’ como recambio.

De hecho, si bien hace un tiempo siempre se negaba desde el entorno del charrúa que tuviese intención de ceder su puesto, en los últimos tiempos ha sido el propio Suárez el que ha reconocido que entiende y comprende que la cúpula culé le busque sustituto.

Luis Suarez celta

Que el Barça esté buscando un nueve en el mercado es normal. Yo ya tengo 31 años”, declaró hace unas semanas el uruguayo.

El problema para Luis es que la idea que tienen en el Camp Nou no es la de buscar a un jugador de nivel medio para que acabe de explotar en la ciudad condal y que puede compartir con él el puesto de ‘9’. No. El Barça tiene muy claro cuál es su prioridad. Y es un bombazo.

El Barça va a por un galáctico

Y es que no es otro que Harry Kane el delantero que tiene en mente la secretaría técnica azulgrana. En el Camp Nou son conscientes que el equipo necesita un killer de los buenos, un delantero que se infle a meter goles.

Entre otras cosas porque el juego del equipo de Valverde no es tan coral como lo era hace años y no puede depender sólo de Leo Messi para marcar. Ven en Kane al ‘9’ perfecto. Entre otras cosas porque ya es un jugador maduro, que ha jugado en todas las competiciones y que tiene lo que tenía en su día Suárez cuando lo ficharon del Liverpool: hambre de títulos.

Harry Kane | EFE

Harry Kane, un ‘9’ de “200 millones”

El problema, y no es menor, es que el Tottenham no va a poner nada fácil su salida. Es más, Daniel Levy está recibiendo la llamada de muchos clubes de Europa. Entre ellos el Real Madrid. Y la respuesta es siempre la misma. “200 millones de euros y es vuestro”.

Ese es el precio que ha fijado el propietario del Tottenham para empezar a negociar. Un precio que está muy lejos de lo que el Barça quiere/puede pagar. Sin embargo, en el Campo Nou se está abriendo una vía de ingresos que puede facilitar el fichaje de Kane: vender a Ousmane Dembélé.

Si el galo se va a cambio de una buena millonada, ese cheque irá destinado a la ‘operación Kane’. Pero eso está por ver. La parte positiva para el Barça (ya que el precio es de esos que echan para atrás) es que parece ser que el jugador ve la opción de recalar en la capital catalana como la más beneficiosa para sus intereses.

Florentino Pérez ya tiembla

Y es que, cuentan desde el entorno de Kane, que el inglés a punto estuvo de fichar por el Madrid el verano pasado. Pero cuando vio que Zidane se marchaba y que Cristiano hacía lo mismo, se replanteó su fichaje y decidió renovar con los de Londres.

No confiaba en el proyecto y sigue teniendo muchas dudas. Lo que sí tiene claro es que lo que debe hacer para seguir consolidándose en la élite y pasar a formar parte de uno de los ‘9’ top de Europa es marcharse a un equipo en el que pueda ganar ligas y Champions.

Es por eso que se encargó de meter una cláusula en su nuevo contrato en la que, si uno equipo de los grandes preguntaba por él, Levy no pondría inconveniente en su salida. Eso sí, una cosa es no cerrarle la puerta y la otra regalarlo.

Florentino Perez | EFE

Es por eso que Florentino ya tiembla. El presidente del Madrid ha visto como en los últimos tiempos varios cracks le daban la espalda. Entre ellos, Salah, Mbappé o Icardi, que, pese a coquetear con los blancos, al final nada de nada.

Y teme que le paso lo mismo con Kane, un delantero que lleva meses en su agenda, con el que ya ha mantenido contactos y que daba por hecha su llegada. Ahora ya no está tan claro. Lo único que juega a favor del Madrid es que Pérez podría meter a Gareth Bale en la operación. Un jugador que ilusiona a los de Londres. Dejar escapar a Kane sin recibir nada a cambio al margen de dinero no parece buen plan. Si Florentino consigue convencer al galés para volver a la que fue su casa, el Barça no tendrá nada que hacer.

Falta ver si las intenciones del Barça de ir a por el británico son reales o son una manera de inflar el precio del inglés y así perjudicar a Florentino, pero teniendo en cuenta que el propio Kane ya ha dejado caer que si le llegan dos ofertas se decantará por la de la entidad catalana, en la capital española están de los nervios.