20 millones de euros para el Barça en enero 

El club abre la puerta a algunos jugadores para realizar las incorporaciones necesarias

El Barça agarra la calculadora. La entidad azulgrana encara el nuevo año con deberes por hacer. Mientras las operaciones para el mercado de invierno penden de carambolas con terceros –ventas/bonus de patrocinio-, el club apunta la planificación para 2016-17 con seguridad. 

Luis Enrique ha pedido más madera y el Barcelona intentará estar a la altura. Robert Fernández, director deportivo azulgrana, lleva desde que puso un pie en el Barça estudiando todas las vías para la mejora del equipo. Desde el club se atacará el mercado con determinación el próximo verano. Incorporaciones que dejarán activos en la cuerda floja –Munir, Sandro, Bartra, Adriano, Vermaelen o Mathieu- obligando a su salida. Algunas podrían darse ya. 

Sandro y Samper

Enero abre dos opciones reales. La primera, Sandro. El canterano, al que Luis Enrique no retendrá, interesa a Las Palmas, Sporting y Tottenham. Esta última es la opción que más seduce al jugador. Desde Inglaterra hablan de que el Barcelona ha cifrados la salida en 12 millones, aunque el club londinense nunca pasaría de 10. 

Lo mismo ocurre con otro de los activos con cartel de La Masia: Sergio Samper. El Arsenal está dispuesto a llegar a 10 kilos por el pase del medio que ha pedido hacerse grande lejos del Camp Nou. Un movimiento que contaría con cláusula de recompra por un futbolista que tiene el paso cerrado en su posición en el Barça a corto plazo.

Dos operaciones que dejarían hasta 20 millones de euros en la caja para afrontar mejoras inmediatas –Luis Enrique insiste en la llegada de un refuerzo para el ataque- o apuntalar el equipo el próximo curso.