180 millones más para Leo Messi

El Barça ultima la renovación final del crack argentino

Lionel Andrés Messi Cuccitini es el mejor jugador de la historia del FC Barcelona. Máximo goleador del club (suma 447 goles) y de la Liga (más de 300), el astro argentino es la joya de la corona azulgrana y, por este motivo, desde el club ya preparan su renovación final: un acuerdo que costará 180 millones de euros a la entidad barcelonista.

El contrato que está diseñando la dirección deportiva del club junto con el visto bueno de los departamentos económico y de marketing pasa por alargar el vínculo contractual de Messi por otros cuatro años más: esto es hasta 2022. El crack de Rosario finaliza su actual contrato el próximo 30 de junio de 2018 y el Barça quiere renovarlo en verano de 2017 como muy tarde.

Los Messi no tienen excesiva prisa porque su contrato actual le garantiza el mayor salario de la historia del fútbol mundial: a final de esta temporada cobrará 39,8 millones de euros brutos. Esto es el dinero que le cuesta al Barça mantener al jugador, impuestos incluidos. El dinero neto que ingresará el futbolista ronda los 20/22 millones de euros.

El sueldo final rondará los 50 ‘kilos’

La renovación del delantero hasta 2022 implica, por tanto, un desembolso de otros 40 millones de euros al año en el salario de Messi, como mínimo. De hecho, los 39,8 millones de este año son la primera fase de un salario escalonado que crece cada año que pasa. En 2022 podría alcanzar tranquilamente la cifra de los 50 millones de euros brutos, según indican fuentes de la negociación a GOL.

Esta situación, como en el pasado anticipó el ahora ex vicepresidente económico Javier Faus, dispara las alarmas del área económica, que vive una constante batalla con el departamento deportivo del club. Al gran salario de Messi habrá que sumar próximamente las renovaciones de Neymar, Busquets y Luis Suárez.