“156 millones y 285 kilos”. Florentino Pérez tiene un plan para liquidar a Messi y al Barça

El presidente del Real Madrid y la operación que destroza al eterno rival

Mucho se está hablando en los últimos días de la plantilla del Real Madrid para esta temporada. El equipo no ha empezado todo lo bien que se esperaba (dos victorias y dos empates en los primero cuatro partidos), y muchos ya apuntan que no va a ser un año fácil.

Y es que, de hecho, al acabar la temporada pasada no eran precisamente pocos los que daban por hecho que, con Zidane de nuevo al mando, Florentino Pérez y el técnico francés llevarían a cabo una revolución en Valdebebas. Saldrían pesos pesados y llegarían fichajes de primerísimo nivel.

Algo que no ha sucedido. Sí que ha habido bajas, pero menores. Keylor Navas y Dani Ceballos han sido las más destacadas. En cuanto a fichajes, sin duda alguna el de Eden Hazard ha sido el más destacado. A partir de ahí , jugadores destinados a ser suplentes como Jovic, Militao o Mendy.

Real Madrid HoustonFlorentino Pérez tiene un plan

Una planificación deportiva que no ha acabado de convencer a Zidane que, como buen hombre de club que es, siempre niega la mayor y apunta ante los medios que tiene la mejor plantilla posible.

¿Tiene el Real plantilla para ganarlo todo? Sí, como cada año. Eso sí, como bien le hizo saber ZZ a Florentino en las primeras reuniones del verano, los blancos deben hacerse con uno o dos jugadores top para elevar aún más sus posibilidades de volver a estar en lo más alto.

Algo que el presidente tiene en mente. Es más, los números están ahí para quien los quiera interpretar. Y es que el plan de Florentino pasa, como ya ha hecho en otras ocasiones, por esperar al momento justo e ir a por galácticos en cuanto pueda. Y ojo porque ahora puede.

Florentino Pérez | EFE

Las cuentas del Real Madrid

Será hoy cuando los compromisarios del club aprueban en la Asamblea las cuentas del Madrid. Unas cuentas en las que, como apunta el informe económico, la entidad blanca tiene potencial para ir a por dos jugadores top.

“El objetivo del Club es mantener las disponibilidades líquidas necesarias para el desarrollo de su actividad operativa y para la realización de las inversiones que se decidan en cada momento. En este sentido, al 30 de junio 2019 el Club disponía de un saldo de tesorería de 156 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un importe de 285 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de las cuales, caso de utilizarse, todas tendrían un vencimiento a largo plazo”, apunta el texto.

Es decir, a día de hoy Florentino tiene en la caja del Real156 millones” y “285 kilos” en forma de préstamo para liquidar al Barça de Leo Messi en un futuro no muy lejano. Y ahí son dos los nombre que más suenan en el Santiago Bernabéu. Los dos elegidos de Zidane para comandar el Madrid del futuro.

Pogba y Mbappé, los elegidos

Por un lado, esos “156 millones” están destinados a cubrir la operación Pogba. El centrocampista francés lleva muchos tiempo en la agenda del Madrid. Zidane lo quiere sí o sí ya sea el próximo mercado de invierno o en verano.

El problema es que la táctica de forzar la máquina con el galo y el Manchester United que han intentando llevar a cabo desde Madrid este verano no ha funcionado. Por mucho que el jugador haya insistido en macharse, desde Old Trafford no han dado su brazo a torcer y han dejado muy claro que, si Florentino quiere a Pogba, deberá pagar unos 150 millones por él.

Algo que no ha querido hacer ahora. El presidente sabe que cuenta con el factor tiempo. Cuantos más mese pasen y Pogba siga insistiendo en su marcha más fácil y barato será sacarlo del United. A la mínima que el Real vea un mínimo de fragilidad en la postura de la directiva inglesa, se lanzará a por él. Tiene dinero para ello y, visto lo visto, paciencia.

Como también tiene mucha paciencia con Kylian Mbappé. Si bien es cierto que Neymar sigue estando en la agenda y que el Real hubiese podido ir a por el carioca este verano, desde el Bernabéu han preferido esperar.

Mbappé| EFE

Entre otras cosas porque el objetivo no es Ney sino Mbappé, para el que ya saben que podrán disponer de, como mínimo 285 millones en forma de crédito “a un tipo de interés variable muy competitivo”.

La idea del club blanco es, como en el caso de Pogba, esperar. Sabe Florentino que, por mucho que el Barça ahora parezca estar interesado en la joven estrella francesa, Mbappé tiene muy claro que si sale del PSG será para aterrizar en el Bernabéu, jugar a las órdenes de Zidane y cumplir así un sueño. Pero para ello el presidente del real deberá esperar al menos hasta, como mínimo, el próximo verano.

Dos fichajes que, visto lo visto, son viables económicamente, que están encima de la mesa y que, de producirse, dejarían al Barça de Leo Messi y compañía más que tocado.