15 millones y fuera del Real Madrid: Florentino Pérez medita la nueva vía para acabar con él

El Real Madrid se plantea poner 15 millones de euros sobre la mesa para deshacerse de este crack merengue

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Carlo Ancelotti todavía no se ha visto las caras con uno de los mayores problemas del Real Madrid en los últimos años. Uno cuyo nombre y apellido es Gareth Bale y con el que existen serias dudas. Y no solo por las sospechas que genera su actitud a las órdenes de Zindedine Zidane. Ahora también se presenta un problema burocrático.

Bale es a día de hoy el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Y también uno delos futbolistas más irregulares que han pasado por la entidad de Chamartín.

Bale se convierte en un bulto sospechoso

Tanto como para acabar con la paciencia de Zidane en sus dos etapas. Tan harto estaba que, para evitar un problema mayor, en la última temporada se fraguó una cesión al Tottenham, en una operación en la que el Madrid le siguió pagando buena parte del sueldo.

José Mourinho y Gareth Bale
José Mourinho y Gareth Bale

Ahora Bale está de vuelta. Aterrizará en Madrid cuando termine sus vacaciones. Y sobre el papel, el británico debería ser una pieza importante para Ancelotti como lo fue en su primera etapa como técnico. Sin embargo, visto el bajón que ha dado en los últimos años, existen serias dudas sobre si el de Gales estará al nivel de lo que necesita el equipo.

No obstante, a estas alturas eso ya no es el principal problema. Porque lo que hubiera querido Florentino Pérez es poder venderlo, aunque fuera a un precio ‘low cost’, antes de llegar a hoy en día. Pero en la actualidad, cuando al jugador le queda un año de contrato y será imposible sacar algo por su traspaso, Pérez prefiere aceptar que se lo quedará un año más y poder olvidarse del galés para siempre a partir del próximo verano.

El Real Madrid se plantea finiquitar a Bale

No obstante, en el horizonte asoma otro problema. Tal y como cuenta el diario AS, la RFEF, la AFE y LaLiga, llegaron a un acuerdo cuando el el Brexit fue oficial en el que pactaron que los futbolistas con pasaporte británico no contarían como extracomunitarios en la competición española.

Sin embargo, esta norma no estará vigente esta temporada. Y con Vinícius, Rodrygo y Militao, el Madrid ya tiene el cupo de extracomunitarios cubierto, lo que dejaría fuera a Bale.

Así las cosas, en el Real Madrid se estarían planteando seriamente finiquitar a Bale y rescindir su contrato este mismo verano. Al fin y al cabo, su finiquito son los 15 millones de euros que le quedan por cobrar de la próxima temporada. Una cifra que, sin postores por el de Cardiff a la vista, le van a tener que pagar igual.