15 días para cuatro fichajes: la lista de Koeman al Barça

El técnico holandés Ronald Koeman para la lista de incorporaciones que Bartomeu debe cerrar antes de que cierre la persiana del mercado estival

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés
Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentació del holandés

Se avecinan días moviditos en el FC Barcelona de Ronald Koeman. Las arcas de club catalán están temblando, pero Josep Maria Bartomeu y compañía esperan cerrar alguna venta en los próximos días para cerrar hasta cuatro operaciones en los próximos 15 días, antes de que termine el mercado estival.

A falta de algunos flecos, el traspaso de Nelson Semendo al Wolves está casi hecho. Una operación por la que el club culé ingresará unos 33 millones de euros más variables que, sumados a los de la venta de Ivan Rakitic, permitirían a los responsables acometer algnas de las operaciones de la lista de Koeman. Y es que el técnico holandés reclama cuatro fichajes. Cuatro contrataciones que deberán tener ligar en los próximos 15 días y de las que en la planta noble ya conocen los nombres.

Eric García, el que está más cerca de la lista de Koeman

La primera de ellas es Eric García. El central del Manchester City es el objetivo de Koeman para ocupar el puesto de un Samuel Umtiti con el que no cuenta y que, si se queda, pasará a ser el quinto central, por detrás de Gerard Piqué, Clement Lenglet, Eric García y Araujo. Su fichaje costaría unos 18 millones de euros.

Eric García en un partido de la Premier League

Un lateral si se va Semedo

Tras él, el siguiente refuerzo que quiere Koeman es un lateral derecho. Un recambio para Semedo. Y hay más de un nombre sobre la mesa. Los blaugrana tantearon a Héctor Bellerín, pero el Arsenal pedía demasiado por el lateral catalán. La segunda opció y que actualmente está más cerca es la de Sergiño Dest. Un jugador por el que el Ajax reclama entre 15 y 20 millones de euros.

No obstante, habrá que ver que fichas mueve el Bayern de Múnich, que también anda tras sus servicios. Los alemanes ofrecieron 10 ‘kilos’ por su fichaje en una oferta que rechazaron los holandeses. No obstante, desde Alemania aseguran que habrá una contraoferta, y de ella dependerán las opciones del Barça de fichar a defensa estadounidense de 19 años. El plan C sería Emerson, ahora en el Real Betis.

Un refuerzo para la medular

Tras completar la zaga, las prioridades de Koeman se centran en la medular. El técnico quiere  un refuerzo que cubra el hueco que deja Arturo Vidal y de un Riqui Puig al que reconoció que apenas daría minutos. Y tiene a Georginio Wijnaldum, del Liverpool, a su favorito. Un jugador de 29 años por el que los reds reclaman 40 millones de euros.

Aunque en can Barça esperan rebajar esta cifra teniendo en cuenta que finaliza su contrato en junio de 2021 y para entonces podría salir gratis. Además, los británicos acaban de contratar a Thiago Alcántara, con lo que Jürgen Klopp ya tendría a su sustituto.

El relevo que quiere Koeman para Suárez

El cuarto fichaje en la lista de Koeman es Memphis Depay, del Olympique de Lyon. El delantero neerlandés de 26 años es uno de los objetivos del técnico desde que le comunicó a Luis Suárez que no contaba con él esta temporada. Y el héroe de Wembley le conoce bien de cuando han coincidido en la selección holandesa.

No obstante, la llegada de Depay está completamente supeditada a la salida de Suárez. En primer lugar, porque del ariete no firmará por un club en el que ya hay un delantero centro titular que, además, cuenta con el apoyo de Leo Messi. Por otro, porque su contratación rondaría los 40-50 millones de euros, y si el club no libera la ficha de Suárez y se ahorra su sueldo no podrá acometer el fichaje de Depay.