¡140 millones! Zidane lo quiere. ¡Nuevo objetivo! Y Florentino Pérez ¡lo ofrece a él!

El técnico francés pone este nombre sorpresa sobre la mesa para reforzar el Real Madrid

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, el Real Madrid andan peinando el mercado en busca de los refuerzos que necesita el equipo para el curso que viene. Ante la falta de ingresos, Florentino Pérez busca nombres que no signifiquen un gran desembolso para el club.

Operaciones en forma de cambio de cromos o cesiones que permitan al club afrontar el mercado con garantías. Eso o recurrir al plan B, que es echar mano de los cedidos y retener a los cracks que tenían pie y medio en la rampa de salida como Luka Modric o Gareth Bale.

El gol, asignatura pendiente

Una de las parcelas para la que se buscan candidatos es para la delantera. La falta de gol es un hecho en la capital y Florentino y buena parte de los responsables llevan tiempo queriendo finiquitar a Karim Benzema. Y es que son muchos los que consideran que el declive del ariete francés ha llegado.

Karim Benzema | EFE

Benzema tocó fondo con Santiago Solari el año pasado. El francés firmó un buen inicio de temporada, pero se diluyó en los meses siguientes. Llegó a encadenar rachas de diez partidos sin ver puerta y de siete si ni siquiera chutar entre palos.

Benzema, en declive

Pero llegó Zidane y todo cambió. Karim anotó 8 goles en los nueve partidos que disputó a las órdenes del técnico galo y parecía haber recuperado el tono. Protagonizó buenas actuaciones que se repitieron a principios del curso actual. Pero de nuevo en los últimos meses volvió a perder el olfato. En los últimos 15 choques antes del parón por la pandemia del COVID-19 solo ha visto puerta en tres ocasiones. Y la opinión de que su declive ha llegado vuelve a rondar en las oficinas del Madrid.

Los candidatos de Florentino para relevar a Benzema

Y para relevarlo, Florentino ya baraja varios nombres. Harry Kane, Lautaro Martínez o Mauro Icardi son solo algunos de los que se postulan para reforzar la delantera blanca. Florentino ya ha echado cuentas por todos ellos. Y aunque de momento no salen, espera llegar a un acuerdo por alguno el próximo verano.

Pero Zidane se niega. El técnico quiere que Benzema siga siendo la referencia en ataque. Pretende que su compatriota (y su protegido) se mantenga como delantero centro indiscutible. Y no quiere competencia para su favorito. Más bien, no quiere jugadores que mejoren sus números y que puedan ponerle a él y a Benzema en evidencia.

Zidane protege a Benzema

De ahí el fichaje de Luka Jovic el pasado verano. Fue Zizou el que pidió al serbio a sabiendas de que podría relegarlo al banquillo siempre que quisiera sin tener que escucharle rechistar.

Luka Jovic |EFE

El resultado del invento: un auténtico fracaso. Jovic solo ha anotado en dos ocasiones a lo largo de los 24 partidos en los que ha participado. Y el asunto ha derivado en un problema para el Madrid, que cuando ha necesitado un crack más efectivo que Karim no lo ha tenido.

Así las cosas, Florentino ya ha avisado a Zidane. Llegará un delantero sí o sí. Y si ello implica que tenga que sentar a Benzema, así será. El mandatario no está dispuesto a tragar más con los privilegios que Zidane le da a su compatriota. Y fichará a un jugador con galones aunque ello signifique sacrificar al ariete galo.

El tapado de Zidane

Así las cosas, el técnico ha propuesto el nombre de un crack al que vería con buenos ojos incorporar a la plantilla. Un delantero joven pero experimentado en las grandes competiciones. Que dé resultados cuando juegue pero que espera poder controlar si lo deja en el banquillo.

Se trata de Jadon Sancho (20 años), del Borussia Dortmund. El delantero británico sumaba antes del parón muy buenos números: 17 goles y 19 asistencias en 35 partidos.

Yen las últimas semanas había sido tanteado varios grandes de Europa. Pero los 140 millones que pide el Borussia el atacante han echado para atrás a la mayoría de postores, que ven en la cifra un sobre coste con la crisis que se avecina.  También Florentino, que considera que podría invertir esa cantidad en otro crack más contrastado.

Florentino Pérez tiene la clave para cerrar a Jadon Sancho

Pero el presidente tiene una oportunidad ahora que se ha quedado solo en la posible puja. Anda buscando fórmulas para hacerse con sus servicios. Y tiene el cebo perfecto para vestirlo de blanco.

Este es ofrecer en la operación a Achraf Hakimi. El lateral se encuentra actualmente cedido en el club alemán, donde se ha convertido en una pieza clave en el sistema de Lucien Favre. Sumaba 37 partidos disputados con los germanos, en los que además había anotado 7 goles y dado 10 asistencias. Y el Dortmund ya había preguntado por lo que le costaría convertir la cesión en un traspaso.

Achraf Hakimi

Una necesidad que Pérez podría aprovechar para meterlo en la operación y llevarse los servicios de Jadon al Santiago Bernabéu. Achraf podría ser la clave para rebajar las pretensiones del club germano y reforzar la delantera con un crack con gran proyección y experiencia en las grandes competiciones.

Además, la crisis del coronavirus es para todos, incluido el Borussia. Y con Erling Haaland recién fichado, las necesidades no están tanto en la delantera como en la retaguardia.