“120 millones y Bale”. Florentino Pérez tiene una sorpresa final: 24 horas locas

El Real Madrid empata en la tercera jornada de Liga contra el Villarreal (2-2)

El Real Madrid empató contra el Villarreal (2-2) en el Estadio de la Cerámica, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. Los de Zinedine Zidane cierran así un inicio de temporada que genera muchas dudas con solo cinco puntos de 9 disputados.

Zidane optó por dar oportunidad a algunos de los nuevos. Ferland Mendy acompañó a Dani Carvajal, Sergio Ramos y Raphaël Varane en la defensa, mientras que Luka Jovic formó la delantera con Karim Benzema. En la medular salieron Gareth Bale, Toni Kross, Casemiro y Lucas Vázquez, y en la portería jugó Thibaut Courtois.

Pero el invento no le salió bien al galo en la primera mitad. Los blancos no fueron capaces de empatar el gol de Gerard Moreno en el minuto 12 hasta el tiempo de descuento. Bale empató a 10 segundos de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios.

Gareth Bale gol villarreal

En la segunda la imagen del Madrid mejoró, y todo apuntaba a que era cuestión de tiempo a que los merengues se pusieran por delante. A Benzema incluso le anularon un gol por un fuera de juego muy justo.

Pero en unos minutos en los que el Submarino Amarillo salió a flote llegó el segundo gol local. Moi Gómez volvió a poner por delante a los de Javier Calleja.

Zidane que había dado entrada a Modric y a Vinícius, gastó el tercer cambio para meter a Fede Valverde. Y el refresco ahí sí se notó. El empate del Madrid no tardó en llegar. Bale anotó el segundo de la noche para igualar la contienda.

Un Gareth que minutos después sería expulsado por doble amarilla. El galo ofreció este domingo lo mejor y lo peor. Y con la roja al galés terminó el choque. Reparto de puntos en Villarreal.

Zidane aún espera a Pogba

Un Madrid para el que el técnico galo sigue pidiendo a Paul Pogba. Y esta noche en el Estadio de la Cerámica lo hizo a gritos. Sentó a Luka Modric, al que considera que todavía no ha vuelto de las vacaciones. Y tuvo que tirar de Lucas y de Bale para completar una medular con cuatro hombres.

Pero cada hora que pasa, la operación del fichaje del jugador del Manchester United por el Madrid pierde enteros. Solo un giro radical podría cambiarlo todo. Y este sería que Florentino Pérez lanzara una última ofensiva cercana a los 180 millones de euros.

Y es que esta es la única opción que le queda por agotar al club merengue. Las otras tres que los red devils pusieron sobre la mesa ya se esfumaron el pasado 8 de agosto.

El “no” de Zidane

Para dar el “ok” a la operación, los británicos propusieron tres vías. Una era la de Pogba a cambio de “110 millones y Benzema”. Ole Gunnar Solskjær le veía como una muy buena opción para cubrir el hueco de Romelu Lukaku. Pero Zidane se negó en rotundo. Considera intocable a su compatriota.

El “no” de Florentino Pérez

La segunda opción era la de “135 ‘kilos’ y Vinícius”. Pero aquí el que se negó fue el presidente. El brasileño es su fichaje, ‘la niña de sus ojos’, y no está dispuesto a desprenderse de él. Menos aún al precio en que lo tasa el United, que es el mismo que Pérez pagó por sus servicios al Flamengo.

El “no” de Bale

El tercer camino era el de incluir a Bale. Pero la negativa en este caso fue del galés. El de Cardiff no quiere ir a un equipo que no juega la Champions League esta temporada. Además,  los británicos, como a los otros dos, solo lo tasaron en 60 M. Y a Florentino tampoco le hacía mucha gracia dejarlo salir por menos de 80 ‘kilos’.

Gareth Bale | EFE

La bomba de Florentino Pérez

Así las cosas, lo único que podría cambiarlo todo es que Pérez pague esos 180 millones. Y el mandatario ya ha dejado claro que no está dispuesto a llegar a esas cifras. Lo intentará hasta última hora. Agotará hasta el último minuto de las próximas 24 horas. Pero hasta cierto límite. Y en Old Trafford no abrirán las puertas a Pogba por menos de esa cantidad.

Por eso y para que Zidane no coja un mosqueo de tres pares de narices al ver que el mandatario no le ha concedido lo que ha pedido, Florentino le ha garantizado al técnico que preparará una nueva propuesta de cara al mercado invernal para ir a por todas con la operación. Y si para ello tiene que dejar salir a Bale a un precio low cost con tal de que el United pueda asumir su ficha, dará luz verde.