“120 millones y al Real Madrid”. Sergio Ramos o la última locura de Florentino Pérez (y no es Neymar, Mbappé ni Harry Kane)

El capitán y el nombre que tiene el presidente entre ceja y ceja

​Sergio Ramos está atento a los movimientos que se están llevando a cabo en los despachos del Santiago Bernabéu. El capitán, cómo no, quiere estar al corriente de cuáles son los planes de Florentino Pérez y de la secretaría técnica de cara al próximo verano.

Un verano que, cuentan, apunta a movido. Entre otras cosas porque el presidente quiere darle un buen lavado de cara a la columna vertebral del once titular del Madrid. De ahí que suenen nombres como los de Neymar, Mbappé o Harry Kane. Pero, más allá de la delantera, uno de los jugadores que necesita un relevo cuanto antes es Luka Modric.

Florentino Pérez y Luka Modric | EFE

Luka Modric se irá en verano

Entre otras cosas porque, a no ser que cambien mucho las cosas, el croata abandonará la disciplina blanca en cuanto acabe la presente temporada. Parece ser que la idea de Florentino era renovarlo para luego sacar tajada de su venta, pero el balcánico no quiere líos y quiere poder optar a un buen contrato final en su carrera.

De ahí que haya rechazado la oferta de renovación de la directiva del Real. Parece ser que su destino más probable es la Serie A, donde el Inter de Milán lo espera con los brazos abiertos.

Ya intentaron los italianos su fichaje el pasado verano, pero Pérez se negó a venderlo. Ahora, con la presión del croata por hacer las maletas, Florentino no le pondrá las barreras que le puso hace meses.

Luka Modric | EFE

Florentino ya tiene al recambio del croata

En cualquier caso, lo que tienen claro en el Bernabéu es que, aunque se acabe quedando, los 34 años de Modric hacen indispensable hacerse con un centrocamposta top que le sustituía.

Y ya tienen al que es el gran deseado. O, como apuntan algunos, la última locura de Florentino: Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham es el gran deseado por parte del presidente del Madrid, que ve en él a un jugador ya curtido en mil batallas, con la edad (26 años) perfecta para llegar al Bernabéu y con la técnica y las cualidades para suplir a Modric.

Eriksen | EFE

El Tottenham se cierra en banda

Es más, tan claro lo tienen en Chamartín que incluso cuentan desde dentro que ya han empezado los tanteos con los de Londres. Pero la respuesta al interés del Madrid por Eriksen no ha sido la que se esperaban.

Y es que Daniel Levy, uno de los propietarios de club más duros a la hora de negociar, le ha puesto un precio completamente desproporcionado: 250 millones de euros. Un precio que Florentino, cómo no, no está dispuesto a pagar.

Entre otras cosas porque en el feudo blanco tienen dos cosas que juegan a su favor. Por un lado, la voluntad del jugador de hacer las maletas. Como ocurre con Harry Kane, Eriksen se ha cansado de estar en un equipo que no acaba de estar en la lucha por todo.

El danés quiere ganar títulos y para ello, por mucho que le duela a Levy, debe salir del Tottenham. Pero más allá de la voluntad del jugador de salir, que no es poco, Pérez cuenta con otro factor a favor: Eriksen acaba contrato en 2020 y, visto lo visto, no quiere renovar.

El proyecto no le acaba de convencer y, si los de Londres quieren rascar algo por su salida, el próximo verano será el momento de hacerlo. Es por eso que desde dentro  del Bernabéu aseguran que “120 millones y al Real Madrid”.

Florentino y el fichaje de Eriksen

Esa es la idea que tiene Florentino en mente. Incluso si puede apretar para llevarse a Christian por menos, lo hará. Un Eriksen que tiene a otros clubs detrás, pero la idea de convertirse en el nuevo faro del Real le seduce. Cómo no.

Y para ello Florentino está dispuesto a pagar unos cuanto millones. La otra opción, que de pasado mataría dos pájaros de un tiro, es la de incluir a Gareth Bale en el traspaso. En el Madrid quiere utilizar al galés como moneda de cambio para alguno de los dos jugadores del Tottenham que quieren fichar: Kane y Eriksen.

Gareth Bale  | EFE

El extremo de Cardiff va a salir este verano del Bernabéu. Florentino tiene claro que lo mejor para el jugador y para el club es poner punto y final a una relación que no ha salido como esperaban.

Y volver al Tottenham, el equipo que lo elevó a la categoría de crack, es una más que buena opción para un Bale que ansía con volver a la Premier League cuenta antes. Si Pérez logra convencerlo, mejor que mejor. Sino, tirará de chequera y se llevara a Eriksen.