120 millones por un traidor. Zidane autoriza el fichaje a Florentino Pérez para el Real Madrid 2020-21

El técnico pone en liza al presidente por este crack

La Juventus de Turín firmó este miércoles su segunda gran decepción de la temporada. Los bianconeri perdieron la final de la Coppa de Italia en la tanda de penaltis frente al Nápoles.

Paulo Dybala y Danilo fallaron sus lanzamientos y el resto es historia. Los napolitanos sumaron la sexta Coppa de su historia, mientras que la Juve acumuló su segundo título perdido esta temporada. Antes lo había hecho en enero, en la final de la Supercopa de Italia contra la Lazio (1-3).

Segunda decepción de la temporada

Otro mazazo para un club transalpino que lleva años mandando en la Serie A, pero al que las finales se le atragantan. Un golpe que, además, desvanece buena parte de sus aspiraciones a ganar la Champions League.

 
Porque visto lo visto este miércoles en el Olímpico de Roma, se hace difícil pensar que los de Turín son candidatos a ganar la Liga de Campeones. Y el panorama tiene a uno de los cracks del conjunto de Maurizio Sarri tirándose de los pelos.

De ligt se arrepiente

Matthijs de Ligt , que había firmado una gran temporada en el Ajax el curso pasado, tuvo varias ofertas sobre la mesa para cambiar de aires de cara a este curso: Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín. Pero el jugador las rechazó todas excepto la de los italianos.

Mattijhs de Ligt Juventus

El Barça era su opción preferida. Pero los culés eran los que le ofrecían una ficha menor. Además, no le podían garantizar ser titular desde el primer día.

Mientras tanto, el PSG era el que le ofrecía el sueldo más alto. Sin embargo, al crack no le convencía recalar en un club del que a posteriori es casi imposible salir. Y al Madrid lo rechazó por defecto, pues firmar por el equipo de Zinedine Zidane le hubiera hecho casi imposible a la larga jugar en el Barça, su gran ilusión. Así, terminó escogiendo a la donde cobraría más que en Barcelona y mantendría las puertas abiertas a jugar en el Camp Nou.

Mal inicio en la Juventus

No obstante, su temporada en la Juve no está yendo como esperaba. En los primeros meses le costó adaptarse. No estaba costumbrado a un juego tan defensivo como el de los bianconeri. Además, se encontró con la grave lesión de Bonucci, lo que le obligó a coger galones precipitadamente desde el primer día. Y salió retratado en varios goles. Tanto que Sarri decidió retirarle la titularidad en favor de Daniele Rugani.

Poco a poco fue recuperando la confianza del técnico y recuperó su puesto en el centro de la defensa. Pero sigue sintiéndose cuestionado. Y la trayectoria del equipo le está generando serias dudas. Empieza a arrepentirse de la elección que tomó el pasado verano. Y en el Madrid no le han perdido de vista.

Zidane reactiva el fichaje

Zidane sigue muy pendiente de sus evoluciones. Y le ve como el relevo generacional perfecto de Sergio Ramos. Tanto como para estar dispuesto a olvidar la traición y la puñalada del jugador al club merengue del pasado verano, cunado lo despreció a las primeras de cambio, y a reabrirle las puertas del conjunto de la capital.

Así se lo ha trasladado a Florentino, al que le ha insistido en que De Ligt es el futuro mejor central del mundo junto a Virgil Van Dijk. Y le ha instado a reactivar conversaciones. No habrá oportunidad mejor para hacerse con sus servicios.

Kylian Mabppé y Matthijs de Ligt

Oportunidad par fichar a De Ligt

Porque al jugador no le hace mucha gracia vestirse de blanco. Prefiere el blaugrana. Pero sabe que su fichaje por el Barça es prácticamente imposible a día de hoy. La crisis económica del club catalán imposibilita que en el Camp Nou lleguen a las cifras que precisa su contratación. Y si la propuesta para salir de la Juve es buena, estaría dispuesto a olvidarse de Leo Messi y de compartir vestuario con Frenkie de Jong si ello le permite rectificar en su elección y salir de Turín.

Eso sí: contratarlo no costará menos de 120 millones de euros. Una cifra elevada, pero con la que el Real tendría la defensa asegurada para los próximos 10 años. Y eso si en Turín aceptan sentarse a negociar por uno de los jugadores que será la referencia a corto/medio plazo.

Apuesta en PAF

Y mientras tanto, el Real Madrid se mide a uno de los grandes huesos que les queda a los de Zidane de aquí al final del campeonato: el Valencia. El equipo che quiere aprovechar la ausencia de seguidores por la puerta cerrada para anular el factor campo y hacer saltar la banca en su visita a la capital. El Real, por su parte, está obligado a sumar de tres en tres. Un partido, en definitiva, a cara y cruz que presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora, si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Real Madrid al término del encuentro se paga a 1,38 euros por euro apostado. El empate, a 5,10 euros. Y un triunfo del Valencia, a 7 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).

980x250 RM VAL