100 millones y James Rodríguez. Florentino Pérez cambia el plan. ¡Y es la bomba!

Trueque del Real Madrid que pone Europa patas arriba

Movimientos en el Real Madrid. Florentino Pérez está aprovechando la cuarentena por el coronavirus para mover hilos. El mandatario y los responsables blancos andan definiendo el que debe ser el proyecto del curso que viene.

El equipo de la capital es uno de los clubes a los que menos está afectando la crisis del COVID-19. En este sentido, el Madrid es uno de los clubes más fuertes en el aspecto económico. No se han dilapidado millones en los últimos años como sí ha hecho el FC Barcelona.

Con pies de plomo

Pero no por ello Florentino dará ningún paso en falso. En la planta noble quieren resguardarse ante la que está cayendo. Las consecuencias más graves de esta crisis todavía están por llegar y en el Real prefieren ser precavidos. Y por eso se decantan por preparar con tiempo la próxima temporada.

Así las cosas, Pérez y compañía están estudiando las incorporaciones que necesita el equipo blanco, así como buscando formas de abaratarlas. Por ejemplo, con cambios de cromos metiendo a jugadores que están descartados por Zinedine Zidane.

James Rodríguez, en la rampa de salida

Uno de esos jugadores sentenciados es James Rodríguez. El media punta colombiano apenas ha contado para el técnico este curso. De hecho, si se pasó las dos últimas temporadas en el Bayern de Múnich fue porque el técnico le abrió las puertas en su primera etapa. Pérez le dio a elegir entre James e Isco Alarcón, y prefirió quedarse con el andaluz.

James Rodríguez

A su regreso, Zizou trasladó a Florentino que seguía sin contar el sudamericano, pero las ofertas que llegaron no convencieron al presidente. Y el técnico se lo tuvo que comer.

Pero el míster tiene las ideas claras. Solo le ha dado al crack 13 partidos este curso. Y ha vuelto a dejar claro que no lo quiere. Y ahora a Florentino no tiene muchas salidas.

James termina contrato en junio de 2021. Y si el Madrid no lo renueva o no lo mete en alguna operación, podrá marcharse gratis el próximo verano.

Gareth Bale, descartado

Otro de los descartes de Zidane es Gareth Bale. El galés se encuentra en la misma tesitura que el colombiano. ZZ le pidió que lo vendiera el pasado verano. Y no solo eso. También lo hizo en la rueda de prensa posterior al primer partido de pretemporada, cuando dijo aquello de “si se va mañana, mejor”.

Pero como con James, las propuestas no alcanzaban el mínimo que exigía Florentino. Y ningún club estaba dispuesto a pagar lo que reclamaba el presidente si además tenían que mantener la elevada ficha que Bale ostenta en Chamartín.

Falta gol

Dos jugadores a los que el dirigente desearía meter en alguno de los fichajes que tiene en mente. Y, sobre todo, en uno en particular.

El Real Madrid tiene en el gol una de sus asignaturas pendientes. Y el panorama no pinta que vaya a mejorar. Muchos consideran en el club que Karim Benzema está en pleno declive. Luka Jovic ha sido una de las mayores decepciones blancas. Y Mariano Díaz ha dejado claro que no llega al nivel para ser el ariete titular del Madrid.

Karim Benzema Manchester Coity

Y para cubrir el puesto barajan más de un nombre. Lautaro Martínez, Mauro Icardi o Timo Werner son algunos de ellos. Pero hay un favorito: Harry Kane.

Kane gana enteros

El delantero del Tottenham es uno de los cracks a los que siguen en la capital desde hace tiempo. Y el interés se ha reforzado en las últimas semanas, después de los inputs que llegan desde Londres acerca de su salida.

Por un lado, el propio Kane deslizó recientemente en un directo en las redes sociales que estaba buscando una salida del Tottenham.

Kane se deja querer

“Amo a los Spurs, siempre los amaré, pero si no siento que estamos progresando como equipo o yendo en la dirección correcta, entonces no soy quién para quedarme. Soy un jugador ambicioso, quiero mejorar y mejorar, convertirme en uno de los mejores jugadores”, declaró el delantero británico cuando le preguntaron sobre su posible salida.

Por otro, desde Londres aseguran que el equipo inglés no venderá a Kane a ningún rival de la Premier League. Es decir, solo hablarán con equipos de fuera del Reino Unido.

El 2X1 de Florentino Pérez

Así las cosas, Florentino valora proponer un cambio de cromos a los Spurs. James y Bale a cambio de Kane. Pero en la capital inglesa no están interesados en Bale, al que consideran que se le ha pasado el arroz.

Cumplirá 31 años en julio y opinan que lo mejor del galés ya se vio. Saben que no es el Bale que salió de Londres en 2013. Y no quieren pillarse los dedos con el sueldo que reclama.

El plan B de Florentino para fichar a Kane

Otra cosa es James. Más joven, más barato y con una ficha inferior. Tanto es así que, en caso de que el responsable del Tottenham, Daniel Levy, se niegue a cambiar a Kane por los dos cracks, en la casa blanca estudian meter solo a James en la operación, al que añadirían hasta 100 millones de euros al margen del media punta. Y es que Florentino y la planta noble quieren agotar todas las opciones que tienen para hacerse con Kane.

Eso sí: habrá que ver qué dice Levy y, por supuesto, también James. Como también Kane, que no ve claro recalar en el Madrid mientras Benzema siga siendo el protegido de Zidane. El culebrón está servido. Y tratándose del Tottenham, no hay duda de que va para largo.