“100 millones por Luis Suárez”. Y el Barça tiene sustituto galáctico

Los culés abrirían la puerta al delantero uruguayo con una condición

Ajenos a todo. En el Paris Saint-Germain van a lo suyo. Los franceses dan por hecho que Neymar Jr seguirá en el conjunto galo y las operaciones que tienen entre manos van encaminadas en esta dirección.

Nasser Al-Khelaïfi y compañía trabajan moviendo hilos en la construcción de un equipo alrededor del crack, que satisfaga al brasileño y que le disipe los deseos de abandonar la capital parisina.

El primer movimiento que tienen pensado llevar a cabo es la venta de Edinson Cavani, con quien el delantero no mantiene una buena relación desde su aterrizaje en el Parque de los Príncipes. Todavía se recuerda el episodio el penalti que se pelearon por chutar los dos sudamericanos en los primeros compases de la temporada.

El movimiento del PSG para retener a Neymar

El objetivo de su traspaso es poder acumular una suma lo suficientemente tentadora para llevarse a un crack del FC Barcelona. “100 millones por Luis Suárez”, aseguran que será la propuesta a los culés.

En la ciudad condal andan tranquilos. Saben que el ‘9’ culé está muy a gusto en la capital catalana y mucho más al lado de un Leo Messi que tampoco tiene intenciones de perder a su amigo/compañero de vista.

No obstante, a sus 31 años, el que le ponga el PSG podría ser el último gran contrato de Suárez, lo que podría llevar al atacante a valorar la propuesta francesa, con todo lo ello podría conllevar.

El dinero no será el último escollo. La relación entre Barça y PSG no es nada buena desde que los culés intentaron fichar a Marco Verratti y los galos respondieron llevándose a Neymar y negándose a vender a Ángel di María. La ruptura del Barça con Qatar Airways, muy cercana al PSG, tampoco ayuda.

El Barça responde con Mbappé

Mbappé, Neymar y Cavani, el tridente letal del PSG | EFE

Sin embargo, sí hay algo que podría limar las asperezas entre ambos clubes y que permitiría el traspaso de Suárez al PSG. Según ha podido sdaber Diario Gol, esto es que a cambio Al-Khelaïfi meta a Kylian Mbappé en la operación. Solo así el Barça, y Messi, permitirían la salida del ariete blaugrana.

Meter el delantero galo en la operación, además, obligaría al club francés a retener como fuera a Neymar, lo que dinamitaría los planes del Real Madrid y de Florentino Pérez  para la próxima temporada.

Cabe destacar que todo ello se producirá si la FIFA no sanciona al PSG por no respetar el fair play financiero y el delantero francés no se ve forzado a abandonar el club galo y volver al Mónaco.