100 millones por Gareth Bale: oferta a Florentino Pérez

Aparecen los primeros pretendientes para llevarse al delantero galés del Real Madrid

Venido a menos. Las lesiones han sentenciado a Gareth Bale. El galés acumula más de un año de baja desde que llegó en el 2013 y, pese a que en las últimas semanas parece haber salido del agujero en el que estaba inmerso, en el Real Madrid no quiere demorar más su salida. Los responsables no quieren que se devalúe todavía más.

Florentino Pérez pone precio a Bale

No obstante, Florentino Pérez ya ha avisado. No lo dejará salir por menos de 100 millones. Aceptaría, a lo sumo, 90 ‘kilos’ más variables.

Unas cantidades que harán muy difícil su venta, pero en Chamartín esperan que la inflación en los precios del mercado provoque que algún grande de Europa muerda el anzuelo y se lleve al británico el próximo verano.

Pero por el momento no suena el teléfono. El delantero quiere mantener su caché, es decir, su sueldo, algo que no están dispuestos a pagar los peces gordos, sobre todo so tienen que hacer frente a las cantidades que pretende el presidente blanco.

Los pretendientes de Gareth Bale

Bayern de Múnich, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Manchester United han preguntado por Bale, pero las propuestas podrían, a lo sumo, acercarse a los 80 millones entre fijos y variables. Unas cantidades que, de momento, Florentino considera insuficientes.

Asimismo, la oferta que seduce a Gareth es la del United, pero Mourinho no ve claro poner lo que el Madrid quiere sobre la mesa. Ni el luso ni los responsables del club quieren pillarse los dedos con el chico de cristal de Murano.

Mourinho cambia de objetivo

Mou ya le mandó un guiño el pasado verano, cuando le dijo aquello de “no te ficho porque no hablas”,  en referencia a que no daba un paso adelante y se revelaba contra el Madrid en busca de su salida. De ahí que haya perdido el interés en el de Cardiff. Y es que el portugués preferiría poner esa cantidad por Neymar Jr, al que sí ve una buena apuesta de futuro. 

Por su parte, los mandatarios británicos estarían incluso dispuestos a pagar ese dinero por el regreso a Old Trafford de Cristiano Ronaldo (algo más difícil ya que Mourinho y CR7 no terminaron muy bien cuando coincidieron en el Madrid), pero no por Bale.

Todavía quedan muchas semanas para la apertura del mercado estival y aun tiene que disputarse el Mundial de Rusia, lo que seguro que removerá el mercado, pero si nada cambia Pérez tendrá que rebajar sus pretensiones si quiere deshacerse del galés.