100 millones por Benzema. ¡Oferta a Florentino Pérez! Y Europa patas arriba

El delantero francés y la bomba que revienta en el Unionistas-Real Madrid

Florentino Pérez se ha quedado con la boca abierta al ver una de las últimas ofertas que han llegado al Real Madrid. Y es que el protagonista no es otro que Karim Benzema. El delantero francés es el objetivo de uno de los grandes clubes de Europa, el PSG.

Sí, los galos están dispuestos a poner, ojo, 100 millones encima de la mesa para llevarse al delantero. Una oferta que, cómo no, ha dejado a muchos sin palabras en el Santiago Bernabéu y está provocando alguna que otra disputa interna.

El PSG quiere a Karim Benzema

No es ningún secreto que el próximo verano va a ser uno de los más movidos en París. Por mucho que desde la capital gala se esté intentando vender la idea de que cracks como Kylian Mbappé o Neymar son intocables, son muchos los que desde Francia aseguran que el futuro no está asegurado para nadie.

Además, dos nombres tiene las puertas de salida aun más abiertas que los de Mbappé y Ney. Edison Cavani ya se está moviendo para poner punto y final a su paso por el PSG mientras que Mauro Icardi, que tiene una cláusula por la cual puede decidir si se queda o no en París, parece que no tiene intención de hacerlo.

De esta forma, Nasser Al-Khelaïfi está en busca de un ‘9’ que devuelva la ilusión a la afición parisina. A falta de saber qué sucede con sus dos principales estrella, Karim Benzema es ahora el objetivo de los galos.

De ahí que, teniendo en cuenta que el dinero nunca es un problema para el conjunto francés, ya estén llegando voces al Bernabéu advirtiendo que el propietario del club prepara una oferta que podría llegar a 100 millones de euros así como una mejora salarial para Karim.

Karim Benzema | EFE

El lío interno en el Real Madrid

Y ahí aparecen los primeros líos. Por un lado están el propio Benzema y Zidane. El jugador ha dejado claro que su prioridad es la de quedarse en el Santiago Bernabéu. Ahora, tras la salida de Cristiano Ronaldo y con un Hazard que, de momento, no ha demostrado nada, se siente fuerte.

Su juego le acompaña. A diferencia de otros años, en este temporada Karim ha encontrado la regularidad que tanto necesitaba y está marcando las diferencias. Eso sí, es consciente de que, a sus 32 años, empieza a encarar la fase final de su carrera deportiva.

Es por eso que su idea es la de renovar con el club blanco siempre y cuando Florentino le mejore la ficha. Considera Benzema, y con razón, que se ha ganado a pulso estar entre los dos o tres mejor pagados del equipo.

Una idea con la que Zidane está también de acuerdo. De hecho, lo que le importa al técnico es que su compatriota se quede y esté a gusto. Si para ello el club debe renovarle por todo lo alto, que lo haga.

Zidane y Benzema | EFE

Zinedine sabe que hay muy pocos delanteros en el mercado actual de las características de Karim y que entiendan tan bien como el francés qué es lo que ZZ quiere de él. Además, en un estado de gracia como el que se encuentra ahora, dejarlo escapar y hacerse con un ‘9’ nuevo no parece una buena idea.

Sin embargo, parece que esos son los planes del presidente. Por mucho que en la directiva estén muy contentos con el rendimiento de Benzema, Florentino y lo suyos quieren hacerse con los servicios de un delantero centro de presente y, sobre todo, de futuro.

De ahí que, como ocurre en el Barça con Luis Suárez, la directiva ya se esté moviendo para encontrar un candidato de primer nivel. Cuesta creer (ojo, con Florentino nunca se sabe) que el presidente tenga a bien renovar a Karim, subirle a ficha y dejar escapar una oportunidad única (este verano nadie pasaba de los 40 millones por el delantero) de sacar rédito de su venta.

De momento la operación esta en stan-by. Tanto Benzema como Florentino quieren seguir tanteando el terreno. Pero ojo porque si las cifras de compra y de ficha son tan altas en verano como las que llegan ahora, Karim podría poner rumbo a París para alegría de Pérez y para desgracia de Zidane.