“100 millones por Bale”. Oferta a Florentino Pérez en las últimas 24 horas (y el Real Madrid acepta)

El presidente da el “ok” a una ofensiva sorpresa por el galés

El partido de este domingo entre el Real Madrid y el Real Betis es un choque de despedidas. Algunos jugadores del equipo blanco no volverán a pisar el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta blanca más allá de este partido. Será la última vez que los aficionados madridistas vean a algunos de los jugadores defendiendo el escudo merengue.

Uno de ellos es Gareth Bale. El galés hace tiempo que tiene pie y medio fuera del equipo. Zinedine Zidane no cuenta con él. De hecho, en su primera etapa ya terminó sentándolo en favor de jugadores como Marco Asensio o Lucas Vázquez, y la opinión del míster con el de Cardiff no ha cambiado. Zizou no ve que Bale haya dado ese paso adelante que hace tiempo que se le espera. Y la paciencia de los responsables y del cuerpo técnico se ha terminado. Así, Bale es una de las despedidas de este domingo.

Se complica la salida de Bale

Sin embargo, sus salida no se antoja mucho mejor que hace unos meses. El jugador quiere seguir cobrando la ficha que ostenta en el Real y tampoco quiere salir a un equipo de medio pelo. Solo lo hará si su nuevo club está en la primera línea europea.

Pero ningún club está dispuesto a mantener su sueldo si tienen que soltar los 100 millones que Florentino quiere por sus servicios.

Así, muchas de las ofertas que llegan no son suficientes. Y las que lo son, no convencen al jugador. El Manchester United era el mejor colocado, pero los red devils no juegan la Champions League la próxima temporada, y el agente de Gareth, Jonathan Barnett, no considera conveniente que Bale se la juegue viajando a Old Trafford. En julio cumplirá 30 años y ya no está para ir haciendo probaturas. Quiere un proyecto formado y contrastado.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

La última oferta por Bale

Un motivo por el que tampoco aceptará la oferta que le han puesto a Florentino sobre la mesa en los últimos días y que el ‘presi’ firmaría con los ojos cerrados. Una propuesta que, afirman desde Chamartín, llega hasta los “100 millones por Bale” entre fijos y variables.

El autor de la cometida es el Arsenal, que tampoco jugará la Champions el próximo curso. Sin embargo, tienen algo para compensar. Esto es que le aseguran un contrato millonario en el fútbol chino después de jugar un tiempo con los gunners.

Pero no. Bale no acepta. Y no solo porque los ingleses no estén en la Champions o no los considere un conjunto de primera línea. El extremo galés considera que vestir la elástica del Arsenal sería como una traición al Totteham que lo vio convertirse en una estrella mundial.