100 millones para cargarse a Sergio Ramos. ¡Zidane lo elige a él! Sorpresa con el fichaje del central

El técnico del Real Madrid propone este relevo para el capitán a Florentino Pérez

El coronavirus ha podido con el fútbol. La crisis del COVID-19 no solo ha provocado un parón en todas las competiciones. También que explote la burbuja del mercado futbolístico. Se acabaron, al menos por el momento, fichajes de millonarios como los de Phillippe Coutinho, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann por parte del Barça. Y es que el COVID-19 ha generado unas pérdidas considerables en la mayoría de los grandes clubes de Europa, con los que tendrán problemas para llevar a cabo cualquier operación.

Pero los problemas no se quedan ahí. Las renovaciones de algunos futbolistas también están en el aire. Por ejemplo, la de Sergio Ramos por el Real Madrid.

Renovación en stand by

Durante estas semanas tocaba que Florentino Pérez y los responsables blancos se sentaran a negociar la ampliación del contrato del central de Camas. Todo estaba dispuesto para abrir conversaciones entre los mandatarios y René Ramos, hermano y representante del capitán.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Pero el diálogo no está yendo por donde estaba previsto. Porque si ya existían discrepancias entre lo que quería Ramos y lo que estaba dispuesto a dar el club, el coronavirus ha complicado todavía más la situación.

Lo que pide Ramos y lo que ofrece Florentino

El capitán tiene contrato hasta junio de 2021. Y sus intenciones son claras. Quiere conseguir una subida de sueldo a la altura de lo que ha dado al club desde que llegó a Chamartín y dos años más de contrato.

Pero Florentino Pérez no lo coincide con lo que desea Ramos. El mandatario solo está dispuesto a ofrecerle un año más de contrato. Y sin subida de sueldo. Considera que ya cobra suficiente y que lo mejor de su carrera ya se vio. Y no quiere que pueda irse gratis el próximo verano. Pero tampoco pillarse los dedos con un contrato estratosférico a una vieja gloria.

Tanto es así que, por si no llega a un acuerdo en las próximas semanas, Pérez ya está buscando un sustituto. Y no un relevo cualquiera. Quiere un jugador de primera línea que le sustituya en el puesto y tome el liderazgo de la zaga.

Sin relevos de garantías

El heredero de Ramos debería ser Raphaël Varane. Pero el central francés, después de más de 8 temporadas en el club de la capital, sigue sin dar ese paso adelante que se le reclama desde hace temporadas.

Raphael Varane Gabriel Jesús

Y tampoco lo será un Eder Militao que ha demostrado estar lejos del nivel que se requiere en el conjunto blanco. Ni un Jesús Vallejo que lleva tiempo encadenando cesiones al no contar para el Madrid. Y mucho menos un Nacho Fernández que no ha firmado malas actuaciones cuando le ha tocado, pero que no ha pasado de ser una eterna promesa. Y es que ya tiene 30 años.

Florentino busca sustituto para Ramos

Así las cosas, son varios los nombres que tiene Florentino en su agenda. Dayot Upamecano (21 años) del RB Leipzig, Milan Škriniar, del Inter de Milán, o Marquinhos, del Paris Saint-Germain, son algunos de los candidatos.

Pero ojo al nombre que ha recuperado Zinedine Zidane del fondo del cajón. Diario Gol puede confirmar que el técnico propone a Florentino hacer un esfuerzo por Matthijs de Ligt, de la Juventus de Turín.

Zidane recupera a De Ligt

El central holandés ya fue uno de los objetivos el pasado verano, pero al final fue el conjunto italiano el que se llevó el gato al agua en una puja en la que, además del Madrid, también estaban el PSG y el FC Barcelona.

Un De Ligt que fue uno de los cracks imprescindibles en el Ajax de Ámsterdam pero que no ha tenido mucha suerte en el conjunto bianconero. El holandés se encontró al llegar con la responsabilidad de cubrir el puesto de Chiellini, que cayó lesionado, y no fue capaz de dar la talla más que en unos pocos partidos.

De Ligt, en el punto de mira

Muchos sectores de la prensa italiana cuestionaron a De Ligt. Y Maurizio Sarri incluso lo relegó al banquillo durante varios partidos en favor de Daniele Rugani.

Un panorama que Zidane cree que puede aprovechar, garantizándole al crack la titularidad y su total confianza. Eso y que Florentino ponga sobre la mesa 100 millones de euros. Un dinero que que le iría muy bien a la Juve para reforzar el ataque, donde Gonzalo Higuaín se irá a final de curso con casi total seguridad, y para afrontar con garantías la renovación de Paulo Dybala, que estos días se está llevando a cabo. En la entidad transalpina quieren blindarlo tras el percance que sufrió contrayendo el coronavirus.

Habrá que ver si la propuesta es suficiente para llevarse a De Ligt. Porque sí, a la Juve le iría muy bien ingresar 100 millones de euros. Pero son conscientes de que encontrar un central a la altura del neerlandés a un precio asequible no será nada fácil. Y no darán su brazo a torcer a las primeras de cambio.