100 millones, Griezmann y Coutinho. Confirman a Florentino Pérez el primer golpe de Joan Laporta al Real Madrid

Real Sociedad-Barça
Real Sociedad-Barça

El FC Barcelona venció con solvencia en su visita a la Real Sociedad en el Reale Arena (1-6). La goleada corrió a cargo de Antoine Griezmann (37‘), Sergiño Dest (43‘, 53‘), Leo Messi (56‘, 89‘) y Ousmane Dembélé (71‘). Barrenetxea Muguruza anotó el del honor para los de Imanol Alguacil. Con este resultado los blaugrana mantienen la segunda posición y la distancia de cuatro puntos con el líder, el Atlético de Madrid.

Real Sociedad-Barça
Real Sociedad-Barça

Un choque que fue el primero que presidió Joan Laporta como mandatario oficial. El abogado tomó posesión de sus poderes el pasado miércoles, en la que volvió a dejar claro que su principal objetivo es retener a Leo Messi. No obstante, conseguir que el de Rosario termine sus días en el fútbol de primer nivel vistiendo la camiseta culé no es su único cometido.

Sergiño Dest celebra con Leo Messi un tanto contra la Real Sociedad
Sergiño Dest celebra con Leo Messi un tanto contra la Real Sociedad

Laporta remueve el mercado

Laporta ya está moviendo hilos con algunos fichajes. Tiene apalabrado a Eric García y, tal y como recogía Diario Gol este domingo, ya tiene un precontrato firmado con Georginio Wijnaldum.

Pero también trabaja en nombres de esos que generan ilusión en la afición. Algo que considera básico para poner en marcha su famoso círculo virtuoso, en el que el buen juego y los resultados acabarán llevando de nuevo al Barça a donde le corresponde y acaban desembocando en la mejora de la economía.

Haaland, objetivo principal de Laporta

Y entre los cracks que más gustan al mandatario está el de Erling Braut Haaland. Laporta ya le ha trasladado a su agente Mino Raiola y a su entorno que pretende sus servicios para el curso que viene.

Erling Haaland
Erling Haaland

El noruego, además, es una de las mejores oportunidades del mercado actual. El delantero cuenta con una cláusula en su contrato que le permite salir a cambio de 75 millones de euros a los dos años de haber fichado por el Borussia Dortmund. Es decir, el año que viene tendrían que dejarlo salir a ese precio. Con lo que si quieren sacar más por su traspaso, tendrán que sentarse a negociar el próximo verano.

Laporta busca fórmulas para ir a por Haaland

Aún así, su fichaje no será fácil. Habrá más postores pujando fuerte por el jugador. Y ello obligará a Laporta a acudir a la subasta bien preparado económicamente hablando.

Y no solo eso. También habrá que liberar masa salarial. Y para que ello sea posible, solo hay una vía: la salida de dos cracks. Y los principales candidatos tienen nombres y apellidos: Antoine Griezmann y Phillippe Coutinho.

Antoine Griezmann anota el 0-1 contra la Rea Sociedad
Antoine Griezmann anota el 0-1 contra la Rea Sociedad

Griezmann y Coutinho, claves en el fichaje de Haaland

Dos futbolistas que no están cubriendo ni de lejos las expectativas que generaron las cifras que se pagaron por sus fichajes, 130 millones de euros en el caso del galo y 160kilos’ en el del brasileño. Y que venderlos por 50 millones cada uno ya sería una buena operación. Con Griezmann será más fácil con goles como hoy. La cosa se complica con el ex del Liverpool.

Dos efectivos que, además, ocupan dos de las fichas más altas de la plantilla, con lo que no solo dejarían un margen considerable para nóminas de otros jugadores, sino que significarían un ahorro bestial para el Barça. Un dinero que Laporta podría sumar a los 100 millones que intentará sacar por sus traspasos y ganar serios enteros en la puja por Haaland