100 millones. Florentino Pérez desfía a Zidane con el fichaje más polémico. Real Madrid 2020-21

El presidente pone este nombre sobre la mesa del técnico y monta el lío

Cuando el Tottenham le puso un contrato a Harry Kane hasta 2024, la mayoría en Londres era consciente de que no podría retener al delantero centro hasta que cumpliera su contrato. A no ser que el Tottenham tuviera potencial para llegar cada año a la final de la Champions League como hizo el año pasado, en el club londinense eran conscientes de que llegaría el momento en que tendrían que venderlo.

De hecho, si le pusieron un contrato tan largo fue para poder hacer caja con él. Y el momento de dar el paso ha llegado.

 
Kane pide salir
 

No se puede decir que la relación entre el ariete y el técnico luso sea un camino de rosas. El carácter de ambos choca. Porque Kane quiere seguir siendo el líder del equipo. Pero José Mourinho le disputa el puesto. Y las rencillas son constantes. Tanto como para que Kane haya pedido al club que le permita dar el salto a otro club. Y no solo en privado. En sus últimas apariciones ha deslizado en más de una ocasión sus intenciones de cambiar de aires.

Además, considera que el Tottenham se le ha quedado pequeño. Que ha cumplido un ciclo. Y que a sus 26 años ha llegado el momento de dar el salto a un grande.

Harry Kane, Luka Modric e Isco Alarcón | EFE

El Tottenham pone a Kane en el mercado

Una petición que ha escuchado el Tottenham y a la que los responsables han hecho caso. Le han colgado el cartel de como transferible. Y le han puesto precio.

Ningún club ha sido ajeno a la crisis del coronavirus. Y tampoco la entidad de Londres. El club británico tiene tiene un estadio que pagar. Y no tiene una estructura que le permita asumir, además del sueldo de Kane, el del resto de futbolistas y lo que costarán los refuerzos que ha pedido Mourinho para el curso que viene.

José Mourinho | EFE

100 ‘kilos’ y al Madrid

Así las cosas, Daniel Levy ha tasado al crack en 100 millones de euros. Y la puja ha empezado. Aunque Kane tiene claro al club al que prioriza por encima de los demás: el Real Madrid.

Un Madrid donde Florentino Pérez no le pierde de vista. Hace tiempo que el delantero inglés es uno de los deseos del presidente. Cada verano se lo pone sobre la mesa a Zinedine Zidane. Pero entre que el francés protege a capa y espada a Karim Benzema y la negativa de Levy a negociar, siempre se quedó en la recámara. Algo que podría no ocurrir este verano.

El fichaje más polémico

Florentino ve como una oportunidad única el fichaje de Harry por 100 millones de euros. Sería un galáctico más para su colección a un precio por debajo del mercado. Un delantero que a sus 26 años, además, garantiza un largo futuro por delante. Y aunque la experiencia con los jugadores británicos no ha sido muy buena en Chamartín, Florentino cree que puede dar grandes cosas al equipo.

El problema, sin embargo, será el de siempre. Convencer a Zidane de que Benzema empieza a necesitar un relevo generacional. De que Kane puede mejorar en números al francés. Y de que el británico puede solucionar de una vez por todas el problema del gol que lleva arrastrando el equipo desde la salida de Cristiano Ronaldo hace dos temporadas.