Zidane pide a Florentino Pérez que frene un fichaje del Barça (y no es Coutinho)

La 'caza de Brujas' del Real Madrid para perjudicar al eterno rival ya ha comenzado

Neymar Júnior dejó vendido al FC Barcelona. Su salida rumbo al PSG fue un golpe difícil de encajar y en el club catalán intentaron solventarlo con dos grandes fichajes. Uno fue Ousmane Dembelé y el otro debía ser Philippe Coutinho, pero se quedó por el camino.  

Ahora reina la incertidumbre en el Barça. Se han producido cambios estartégicos en la aprcela, con Guillermo Amor asumiendo las funciones de dirección que tenía encomendadas Albert Soler. Y la posibilidad de fichar a Coutinho sigue sobre la mesa, pero pierde peso. 

Hay una nueva joya de la corona. Alguien que dé un verdadero salto de calidad al equipo. El futbolista por el que suspiran en Barcelona no es otro que Antoine Griezmann.

El principito francés firmó un caño antológico al mismísimo Gerard Piqué en el último AtletiBarça. No marcó en aquella jugada formidable, pero despertó la admiración de todos, incluido Leo Messi.

También el astro argentino levanta pasiones en el Atlético y Griezmann es un ferviente admirador suyo. Así lo reconoció el delantero: “Fue muy difícil contener al Barça en el segundo tiempo porque Messi, jugando por el centro y con más libertad, es todavía más peligroso”.

Diario Gol ya desveló en agosto que el Barça tenía un plan para fichar a Griezmann. Estuvo a punto de saltar por los aires con el fichaje de Coutinho, pero finalmente el club decidió no tirar la casa por la ventana con el brasileño y esperar un año a su príncipe azul.

Griezmann es el elegido, ya desde hace tiempo, aunque ello pueda suponer un problema a Luis Suárez, íntimo amigo de Messi y protegido, pero no muy del agrado de Ernesto Valverde. Si no cambian las cosas, el Barça podrá traer al de Macon por solo 100 millones.

No es que sea una cifra pequeña, pero tal y como se infló el mercado durante el pasado verano, no es una mala opción. En estos momentos ese es el precio que refleja su cláusula de rescisión.

Griezmann juega al gato y el ratón

Y en el Real Madrid están que trinan. No quieren ver a Griezmann de blaugrana ni en pintura. De hecho, Zidane estaría encantado de vestirlo de blanco: lo ve como el relevo de Benzema.

El problema es que Karim sigue siendo la niña de los ojos de Zidane y no se sabe por cuánto tiempo más seguirá jugando en el Madrid.

De lo que no hay duda es que es un jugadorazo. Y aunque se ha mostrado próximo a Messi en alguna ocasión, nunca se ha terminado de mojar sobre quién es mejor, si el argentino o Cristiano Ronaldo. Una forma de jugar al gato y el ratón le mantiene las dos vías abiertas.

Pero a día de hoy, el Barça ya está trabajando en él. Además, el presidente Enrique Cerezo tiene muy claro que antes que al Madrid se lo pone en bandeja al club catalán.