Zidane pide a Florentino Pérez el central que Messi quiere en el Barça

La guerra del Real Madrid contra el club catalán está más caliente que nunca

Hay una expresión castellana que dice así: “Culo veo, culo quiero”. Un resumen tan conciso cuanto a ilustrativo de lo que ocurre entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

En los últimos años han sido muchos los nombres de futbolistas que han estado en las agendas de ambos clubes. Casi siempre han terminado en uno u otro bando.

En ocasiones, se trataba de cracks de primer nivel como Neymar, Isco, Luis Suárez o Toni Kroos. Otras veces, en cambio, afectaba a jugadores menos mediáticos.

Danilo, por ejemplo, estaba en la agenda del Barça y acabó en el Madrid. El propio Marco Asensio, cuando era un desconocido, también flirteó con los dos colosos españoles.

Issa Diop, la sorpresa

De cara al próximo mercado de verano, hay un nuevo caso que amenaza con reabrir el conflicto entre las dos partes: Issa Diop.

El defensa francés del Toulouse, de 21 años y 1,94 metros de estatura, es uno de los grandes deseados del Barça para reforzar la defensa el próximo curso.

Aunque Umtiti y Piqué seguirán siendo los titulares, el club quiere empezar a trabajar en el recambio del central catalán. Asimismo, Thomas Vermaelen no durará mucho en el club.

El Barça quiere aprovechar que este año el belga está fino para ponerlo en el escaparate y quitárselo de encima en verano. Antes de que vuelva a recaer en una ola de lesiones.

Mina y Vermaelen, futuro finito

Por otro lado, Yerry Mina tendrá que abandonar la disciplina del equipo en forma de cesión debido al exceso de extracomunitarios cuando Arthur llegue al club, sumándose a Paulinho y Coutinho.

Diop es en estos momentos uno de los principales candidatos a suplir a Mina. El colombiano regresaría al Barça al año siguiente en lugar de Vermaelen, si rinde bien en su nuevo destino.

Sin embargo, el futbolistas de ascendencia senegalesa nacido en Toulouse también está siendo seguido de cerca por el Real Madrid.

Zinedine Zidane le tiene echado el ojo y ha puesto a Florentino Pérez sobre aviso. Leo Messi también ha dado el visto bueno para que fiche por el Barça si no cuaja De Ligt.