Zidane no lo quiere. Florentino Pérez para la negociación (y se va con Messi al Barça)

El delantero que mira hacia el Camp Nou tras el 'no' del míster francés

La vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid ha supuesto una serie de cambio en la planificación deportiva del club blanco. De hecho, ha sido el míster francés el que le ha ordenado a Florentino Pérez que frene una operación que estaba muy bien encarrilada. Hablamos de Rodrigo, el delantero del Valencia y de la Selección Española.

Durante el verano pasado el jugador hispano brasileño estuvo durante mucho tiempo encima de la mesa. Lopetegui lo quería y Florentino fue a por él. Pero el Valencia pedía demasiado.

Finalmente la operación se desestimó tras la llegada de Mariano. Sin embargo, el nombre seguía en la agenda del presidente  y de la secretaría técnica. Ahora ya no. Zidane ha apostado por la continuidad y por ir a por un ‘9’ más puro como es Luka Jovic.

Rodrigo Moreno | EFE

El Barça va a por él

Ha sido por eso que el Barça ha entrado ahora en la lucha por el ariete. Por varios motivos. El primero de ellos es que Ernesto Valverde apuesta por él. El Txingurri sabe que, con Messi y Suárez en el equipo, va a ser muy difícil que el Barça se haga con un 9 puro galáctico, con lo que prefiere a un jugador más polivalente, que puede caer a banda y que sabe moverse entre líneas.

Tanto el argentino como el uruguayo están conformes con su llegada, entre otras cosas porque saben que no va a ser rival. Lo más probable es que, si acaba llegando Griezmann, Rodrigo pase a ser el delantero suplente y la primera opción de Valverde tras el tridente.

En el Valencia, eso sí, quieren sacar provecho de su venta. Actualmente la cláusula de rescisión es de 120 millones, aunque en el Camp Nou ya avisan que en ningún caso llegarán a esa cifra. Eso sí, teniendo en cuenta que la Roma ya ha ofrecido 70 millones por el delantero, el Barça tampoco podrá estirar mucho la cuerda.

De momento la operación está en stand by. Los contactos siguen a falta de ver si la lucha con la Roma será real o los italianos simplemente han tanteado el terreno. Una lucha en la que el Madrid de Zidane no estará.