Zidane alucina con un jugador del Barça (y descubre al nuevo diamante del Real Madrid) | FCB

Zidane alucina con un jugador del Barça (y descubre al nuevo diamante del Real Madrid)

stop

El entrenador del Real Madrid pide a Florentino Pérez que siga la evolución del futuro crack

01 de agosto de 2017 (19:00 CET)

El primer Barça-Madrid de la historia jugado en suelo americano dejó algunas imágenes para el recuerdo. El triunfo azulgrana y la magia, cómo no, de Leo Messi.

El choque, menos tenso de lo normal, estuvo marcado por la flacidez defensiva. Ello propició que se marcasen hasta cinco goles. Zinedine Zidane terminó enfadado con su defensa.

Sin embargo, el entrenador del Real Madrid aprovechó para analizar al eterno rival. Los de Ernesto Valverde salieron con todo, mientras que los blancos se reservaron.

El club azulgrana presentará una alineación similar para tratar de conquistar la Supercopa de España los próximos 13 y 16 de agosto. Los blancos ni siquiera tenían a Cristiano Ronaldo.

El choque sirvió, de otro lado, para que jugadores nuevos y menos habituales tuviesen algunos minutos contra el eterno rival. Algo que, difícilmente, podrían tener en choque de la Liga.

Uno de ellos sorprendió gratamente a Valverde, pero, sobre todo, a Zidane. Se trata de una de las promesas de La Masía llamadas a tener peso en el futuro.

El jugador que destacó durante los escasos 20 minutos que estuvo sobre el césped fue Carles Aleñá. El canterano asumió galones, dio juego y supo ayudar a defender el resultado a favor (2-3) desde el momento en que sustituyó a Rakitic.

'El Maradona de La Masía'

A nadie pasaron inadvertidos los buenos minutos de juego del Maradona de la Masía. Por momentos, alguien vio en el joven talento a la persona llamada a solventar el agujero que el Barça tiene en el centro del campo. Pero tiene solo 19 años.

Otro jugador que desempeñó un buen papel, esta vez en el bando contrario, y está metiendo presión para pasar a ser del primer equipo a todos los efectos es el joven Achraf Hakimi.

El joven lateral hispano-marroquí, de solo 18 años, ha presentado su candidatura para ocupar la plaza que Danilo ha dejado vacante. Sería el reserva de Dani Carvajal.

Florentino Pérez tiene buenos informes del futbolista y Zidane quiere que se le haga un seguimiento de cerca en lo que resta de pretemporada. En dos semanas decidirán si se queda o sale cedido.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad