Yerry Mina se va: el Barça lo empaqueta (y Messi elige al sustituto. Y no es Lenglet)

El colombiano hace las maletas y ya tiene relevo en el equipo culé

Yerry Mina no ha llegado en un buen momento al FC Barcelona. El colombiano fichó por el club catalán en el pasado mercado invernal, como relevo de Javier Mascherano, pero si algo ha quedado claro es que el central está a años luz del argentino.

El colombiano ha participado en seis partidos, en los que anotó un gol contra el Villarreal, muy ha dejado claro que necesita mucho más para llegar al nivel que se exige en el Camp Nou. Hasta algunos de sus compañeros le han señalado.

Yerry Mina

Yerry Mina, sentenciado

Los pesos pesados han visto a un defensa que pocas veces ha estado bien colocado sobre el terreno de juego. Gerard Piqué y Samuel Umtiti, cuando han jugado junto a Yerry, no han descansado corrigiendo los errores del sudamericano. Además, tampoco ha demostrado ser un jugador con demasiados recursos.

Tanto es así que los responsables del club ya le han abierto las puertas de cara a la próxima temporada. Los responsables no ven que venderlo sea el movimiento adecuado. Saben que en la situación actual malvenderán al zaguero y prefieren esperar a que recupere parte de su caché.

Dortmund y Besiktas preguntan por Mina

Por eso estudian cederlo al Borussia Dortmund o al Besiktas, dos clubes que han preguntado por sus servicios.

De hecho, en el conjunto culé ya andan en busca y captura del jugador que debe relevar al defensa ‘cafetero’ y ya tienen más de un nombre en la agenda que tiene el visto bueno del núcleo duro del vestuario.

Lenglet, primer candidato a suplir a Mina

Clement Lenglet es la primera opción y desde el club blaugrana aseguran que las negociaciones están muy avanzadas.

Clement Lenglet

Pero los pesos pesados del grupo prefieren jugadores de rendimiento inmediato y que sean polivalentes, que puedan jugar en más de una posición y no sean un experimento como Yerry Mina.

David Alaba y Marcos Alonso, las opciones que gustan en el Barça

El que más gusta es David Alaba, del Bayern de Múnich. A sus 25 años ha demostrado estar más que capacitado para liderar una defensa de primera línea, además de poder jugar hasta en tres posiciones. El austríaco puede ejercer de central, de lateral izquierdo y de medio centro defensivo. Es decir, podría cubrir la plaza de Lucas Digne, que no ha dado la talla en el Barça, y podría dar relevo a Sergio Busquets, que no puede jugarlo todo.

David Alaba, triste tras quedar eliminado de la Eurocopa con la selección de Austria | EFE

El otro nombre que gusta en la T4 del Camp Nou es el de Marcos Alonso, del Chelsea, y que tiene un perfil similar al de Alaba, ya que también puede jugar en las tres posiciones. Además, como David, tiene experiencia suficiente en la Champions League, lo que garantiza un alto nivel desde el primer día.

Por 50 o 40 millones respectivamente, los mandatarios culés podrían cerrar una de las operaciones en las próximas semanas. Ninguno de los dos está disputando el Mundial de Rusia, con lo que los blaugrana no necesitan esperar para poner la maquinaria en marcha.

Juega en GOLCUP

Un Mundial de Rusia que  no se detiene y en el que puedes participar a través de GOLCUP, un juego gratuito de pronósticos deportivos, sencillo y muy divertido, que permite competir con otras personas a partir de conocimientos de fútbol y su actualidad, accediendo a rankings y consiguiendo objetivos que serán premiados en sus tres modos: Score, Crack y Quiz.

Para la jornada de hoy, martes 19 de junio, puedes definir en Score los resultados del Colombia-Japón (14h.),  el Polonia-Senegal (17h) y el Rusia-Egipto (20h.).

Por otro lado, en el juego Crack, hay 3 jugadorazos: Lewndowski, Falcao y Salah. Si eliges al que tenga mejor día te llevas más puntos.

Para acabar una pregunta en Quiz sobre el partido Túnez– Inglaterra: ¿Quién tendrá más posesión? Acierta la respuesta y consigue 6 puntos extra para sumar a al ranking semanal y mensual. Es importante coger buenas posiciones desde el inicio.

Un par de novedades importantes del juego es que ya se han dado los puntos de todos los partidos disputados hasta ahora y que ya aparece un ranking de jugadores. De momento lo encabeza «Vicargo» muy destacado con 179 puntos, pero a partir de ahí hay un grupo de usuarios muy empatados por alzarse con alguna de las primeras 20 posiciones que dan derecho a premio en la primera semana (del 14 al 21/6).