Ya se sabe por qué Valverde alineó a André Gomes (y es un lío muy feo)

El motivo oculto de la titularidad del luso

Mal asunto. La situación de André Gomes en el FC Barcelona no es la que esperaba el jugador ni el barcelonismo cuando firmó por el club blaugrana en verano del 2016.

El jugador llegó como una de las estrellas del Valencia. Los 35 millones más variales que el Barça pagó por él así lo incicaban. Pero al poco tiempo se convirtió en el gran señalado, junto a Paco Alcácer, de los fichajes de Robert Fernández.

El portugués nunca llegó a adaptarse a las órdenes de Luis Enrique y la llegada de Ernesto Valverde no ha mejorado mucho las cosas.

No cuenta

El luso ha participado en siete de los 12 partidos que han disputado los culés, pero solo ha sido titular en dos ocasiones. En el resto  salió desde el banco o simplemente ni jugó. Con lo que en total Gomes suma 200 minutos.

La primera vez que entró desde el inicio fue ante el Real Madrid, en la vuelta de la Supercopa de España (2-0), en un partido en el que poco había que hacer después del resultado de la ida (1-3).

La segunda titularidad la acumuló el pasado sábado, en el choque ante el Atlético de Madrid. El Txingurri sorprendió a la mayoría dando la titularidad en un partido tan importante a un jugador en declive como el portugués.

Más extrañó aún la decisión con jugadores en el banquillo como Sergi Roberto, Gerard Deulofeu o Denis Suárez que no habían disputado partidos de selecciones y se encontraban en un muy buen estado de forma.

Operación salida

Sin embargo, con las horas ha trascendido el motivo que llevó a Valverde a situarlo en el once titular.

El motivo no es otro que recuperar su caché cuanto antes para poder venderlo cuanto antes a un precio cercano al que el club culé pagó por él. A poder ser, en el próximo mercado invernal.

En otras palabras, Ernesto lo puso en el escaparate a la espera de que algún equipo muerda el anzuelo y lo acoja lejos de Barcelona. Y es que actualmente no hay ninguna oferta –tampoco la hubo en verano- de ningún club dispuesto a hacerse cargo de un jugador que se pasea por el césped.