“¿Y si sale lo de Arturo Vidal?” El escándalo que tapa el Barça (y conoce Messi)

El lío sigue con el centrocampista chileno

El fichaje de Arturo Vidal a despertó muchísima polémica en su día, y por el momento sigue sin desaparecer. El chileno está en el punto de mira por parte de gran parte de la afición del Barça. Y en el vestuario son bien conscientes de ello.

Y es que son muchos los que entienden que el ex del Bayern de Múnich no entra dentro de esa filosofía de juego que tiene el conjunto culé de toque. Y en los primeros partidos que está disputando Arturo se está viendo claro.

El guerrero de Valverde

El propio Ernesto Valverde lo reconoció cuando se hizo oficial su fichaje. Arturo Vidal llegó al Barça para ser su “guerrero”. Un mote que no gustó mucho en el Camp Nou, donde han estado más acostumbrados a los magos en los últimos años: Xavi, Iniesta, Coutinho

Arturo Vidal | EFE

Además, sus problemas físicos también han sido motivo de comentarios. El chileno se perdió muchos partidos la temporada pasada por su lesión de rodilla, y hace unas semanas parecía recaer. “¿Y si sale lo de Arturo Vidal?”, se preguntaba más de uno en el club. Pero finalmente quedó en falsa alarma.

Corta la progresión de Riqui Puig

Pero si hay algo que verdaderamente preocupa al barcelonismo es que Arturo Vidal pueda cortar la progresión de jugadores como Riqui Puig o Carles Aleñá. El propio Leo Messi tiene la mosca detrás de la oreja con ese tema.

Hace unas semanas, el capitán celebraba públicamente que el Barça apostara más por la cantera, de donde salió él, pero parece que Valverde no lo tiene tan claro. Y es que de momento esa apuesta está siendo más bien nula.

Son muchos los que piensan que el otro día hubiera ido mejor si en el campo hubiera estado algún jugador con buen toque de balón como Denis, Aleñá o el propio Riqui. Jugadores que gustan en el Camp Nou porque son de la casa y por su forma de jugar.

Muchos son partidarios de apostar por estos jóvenes talentos en lugar de fichar a jugadores más físicos y que sólo se dediquen a defender. Arturo Vidal desde luego que no ha entrado con buen pie en el Barça. Y en la cúpula del club son bien conscientes de ello.