“¿Y si por una vez es el Barça el que se ríe de Florentino Pérez?”: negociación galáctica (y secreta)

El crack que suena en el Camp Nou y que pone de los nervios al presidente blanco

No es ningún secreto que en la secretaría técnica y en la directiva del Barça andan preocupados. Y es que la figura del delantero centro en el Camp Nou empieza a ser un problema.

Luis Suárez ha dejado de ser el killer de otras temporadas. Su rendimiento ha bajado en picado y ya no marca como antes. Ley de vida. A sus 31 años, y pese a que sigue dejándose la piel en cada partido, el uruguayo ya ha dejado atrás su mejor momento.

El problema es que Leo Messi sigue protegiéndole como el primer día. Tanto es así que el argentino ha vetado hasta la fecha cualquier fichaje que pudiera poner en peligro los minutos del uruguayo en las filas azulgranas.

Messi y Suárez | EFE

La negociación galáctica

Y sino que se lo digan a Antoine Griezmann. El francés era el principal candidato a reforzar la delantera de los de Ernesto Valverde el pasado verano, pero el argentino se movió y dejó claro que no lo quería en la capital catalana.

Pero ahora el club ya se está moviendo en la búsqueda de un nuevo puro. Por mucho que el duela a Leo, Suárez no tiene competencia y la falta de goles por su parte puede acabar siendo un problema.

Cierto que está Munir en la plantilla, pero el hispano marroquí tiene un perfil muy diferente al charrúa. De momento se está sondeando el mercado para ver qué opciones se podrían barajar una vez acabe esta temporada.

Y hay uno que gusta, y mucho en el Camp Nou: Harry Kane. Cuentan desde dentro que, de manera muy discreta y sin alardes, la directiva ya le ha hecho saber al inglés que su nombre suena por los pasillos del feudo culé. Una negociación secreta que, eso sí, pone los pelos de punta en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez no se lo cree

De ahí que muchos en las redes pregunten: “¿Y si por una vez es el Barça el que se ríe de Florentino Pérez?”. Lo cierto es que, de momento, la opción Kane está aparcada. No descartada. ¿El problema? Su precio.

En el Tottenham ya han dejado claro que no lo venderán por menos de 200 millones, una cantidad que en el Barça ven desproporcionada. No así Florentino, que los pagaría encantado.

Otros jugadores que están sonando en el conjunto catalán son los de Piatek y Firmino, jugadores más baratos, pero no tan ‘galácticos’.