“Y no sabes lo peor…”. Piqué se lo cuenta a Messi (o lo que en el Barça callan del Real Madrid)

El miedo “terrible” que el astro argentino escenificó hacia el eterno rival va a más

Se huele el miedo en Barcelona. El propio Leo Messi lo escenificó en su última entrevista para la televisión argentina.

El delantero del Barça dijo que “sería terrible” ver a Neymar vestido de blanco y también reconoció el potencial que tiene el eterno rival.

Messi dijo que el Real Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo y que siempre ganan, aunque jueguen mal. Asombrado de lo que están haciendo estos últimos años en Europa.

Pero Gerard Piqué todavía tenía más argumentos para infundir el temor en el cuerpo al astro argentino: “Y no sabes lo peor…”.

La estadística no engaña: el Real Madrid no pierde una final en Europa desde 1981. En aquella ocasión, curiosamente, su verdugo fue el Liverpool.

Son tantas veces sin perder que algún día tiene que llegar una nueva derrota. Y el Liverpool sueña con volver a ser el verdugo de los blancos, como en la final de París en el 81.

Las 12 Champions que tienen los blancos han llegado en un total de 15 finales disputadas. Lo que quiere decir que su porcentaje de victorias es brutal.

Solamente han perdido en tres ocasiones: la del 81 contra el Liverpool y dos anteriores (contra el Inter en el 64 y contra el Benfica en el 62).

Sin embargo, en los últimos tiempos han ganado seis finales consecutivas: 1998 (Amsterdam), 2000 (París), 2002 (Glasgow), 2014 (Lisboa), 2016 (Milán) y 2017 (Cardiff).

Con esta estadística se hace difícil pensar que el Madrid no vaya a levantar la tercera Champions consecutiva. El triplete y la Decimotercera están más cerca.