Y lo mejor para Messi (y el Barça) llega en enero: niega a Florentino Pérez. Y busca casa en Barcelona

El equipo culé mueve ficha con la Champions en el punto de mira

Parece que el FC Barcelona va recuperando el rumbo. Así se pudo comprobar en la victoria de los de Ernesto Valverde sobre el Tottenham (2-4)  en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El Txingurri optó por el tridente de gala, que viene pidiendo Leo Messi desde hace semanas, tal y como ha apuntado Diario Gol en más de una ocasión. Con Phillippe Coutinho completando la línea de ataque, con Arthur en la medular junto a Ivan Rakitic y con Ousmane Dembélé en el banquillo. El francés fue el gran señalado en el choque contra los británicos, y es que el equipo jugó mucho mejor sin el galo en el terreno de juego.

Dembélé | EFE

Al Barça le queda trabajo por hacer

Pero no es oro todo lo que reluce. Todavía existen dudas. Sobre todo en el centro del campo. Y es que si se tiene en cuenta que el equipo ha hecho una apuesta clara esta temporada por la Champions, la medular debe mejorar.

Arturo Vidal debe dar más

Una de las dudas es Arturo Vidal. No por lo que ocurrió al término del partido, cuando colgó en las redes sociales un emoticono con una cara de enfado. Un mensaje que se interpretó como que estaba mosqueado por no haber jugado más. De hecho, poco después rectificó y publicó un mensaje positivo sobre el equipo.

Sino por sus aportaciones. Cierto es que Vidal tampoco pudo hacer muchas en apenas cinco minutos (salió en el 87’), pero ya venía de firmar actuaciones más que cuestionables.

Arturo Vidal Valverde

Arthur y Busquets generan dudas

Arthur Melo, por su parte, firmó un gran partido, pero le faltó valentía. Su intervención se quedó en ‘correcta’. Y con actuaciones ‘correctas’ no se gana la ‘orejuda’. Se necesita descaro para llevarse la máxima competición continental y sobre todo en el centro del campo.

Sergio Busquets también pareció resucitar contra los Spurs, después de haberse mostrado renqueante en el arranque de la temporada. No falló ni un solo pase.

Pero en el club temen que vuelva su peor versión, o que se rompa, como estuvo a punto de pasar en Wembley este miércoles, cuando en el minuto 20 se retiró del terreno de juego para ser atendido. Y es que en primera instancia parecía que podía tener tocada la rodilla.

Rafinha y Denis no cuentan

Por no hablar de Rafinha o Denis Suárez, que apenas cuentan para el técnico. Sobre todo Suárez, que todavía no ha disputado ni un minuto esta temporada.

Por el momento todo va sobre ruedas en la máxima competición continental. Si los culés superan al Inter de Milán en el próximo partido tendrán la clasificación prácticamente garantizada.

Pero todos saben que la competición cambia en su segunda fase. Las eliminatorias son otra historia y para entonces no se podrán cometer errores, así como el equipo no puede salir a medio gas si no quiere caer a las primeras de cambio. Por eso los responsables catalanes andan en busca y captura de un refuerzo para la medular en el mercado invernal. Y hay un favorito.

Adrien Rabiot se acerca al Barça

Adrien Rabiot hace tiempo que ronda por la órbita de la entidad de la ciudad condal. El francés fue uno de los tanteados el pasado verano y desde el Camp Nou piensan volver a la carga en enero. De hecho, el jugador ya se interesó por la vida en Barcelona en su momento. Por unos 30 millones de euros podría vestir de blaugrana a partir del mercado invernal.

El jugador termina contrato en junio del 2019 y al Paris Saint-Germain no le quedan muchas salidas. El francés no quiere renovar, con lo que o lo dejan salir en invierno a low cost, o verán como en junio hace las maletas con la carta de libertad bajo el brazo.

No obstante, cabe decir que en caso de cerrar su fichaje en verano, el jugador reclamará una cifra similar a la que costaría si traspaso en concepto de prima de fichaje, y pagar por pagar, siendo un desembolso parecido, en el club prefieren sacar ahora la cartera.

El plan B del Barça

Las otras opciones que baraja el club son Frenkie de Jong y Paul Pogba, pero sus fichajes no saldrán por menos de 80 y 90 millones respectivamente.

Paul Pogba y José Mourinho |EFE

Además, De Jong ya dijo que quería completar otra temporada en el Ajax antes de hacer las maletas, y de aquí a verano todo puede pasar. Con Rabiot se aseguran el tiro, mientras que Pogba tiene una buena liada en el Manchester United. El francés no se lleva nada bien con José Mourinho, pero el luso pende de un hilo y si finalmente sale de Old Trafford Pogba no tendrá motivos para dejar de ser red devil.