Y en el Barça también hay lío: “Me voy”. Y no lo para Messi, ni Piqué, ni Luis Suárez

Un crack culé mira de reojo la puerta de salida

A primera vista, parece que todo es una balsa de aceite en el FC Barcelona. El equipo es líder destacado de la Liga. Más aún tras los regalos de Reyes del Sevilla y el Atlético de Madrid, que empataron a uno, y del Real Madrid, que cayó derrotado en casa contra la Real sociedad (0-2). Los blancos siguen sin conocer la victoria en la Liga en este 2019.

Un partido perdido que no ha hecho más que agravar la crisis del equipo blanco. Sin embargo, el vestuario merengue no es el único en el que hay problemas. En el Barça también hay algún crack descontento con su situación. Y cuidado, porque es un peso muy pesado.

Phillippe Coutinho busca su sitio

Phillippe Coutinho atraviesa un momento complicado en la ciudad condal. Estos días se cumple un año desde que el carioca aterrizó en Barcelona. Es decir, es el momento de demostrar que ha sabido adaptarse y que es uno de los futbolistas llamados a heredar una parte importante del liderazgo del equipo.

 

Al menos eso se espera de él después de que el club pagó 160 millones de euros por su traspaso entre fijos y variables. Pero ni por asomo.

Phillippe Coutinho, lejos de ser titular indisctuible

Coutinho es uno de los jugadores que ha participado en más partidos desde su llegada. En total, el equipo culé ha jugado 54 partidos desde que Coutinho fichó por el equipo culé, y ha participado en 45. Sin embargo, no ha sido titular tanto como querría. O se esperaba. Solo lo ha sido en 32 ocasiones, poco más de la mitad de los partidos.

Sus primeros seis meses fueron muy satisfactorios. De los 27 partidos que jugó el equipo culé el año pasado con Cou en la plantilla, el brasileño sol fue titular en 17. En cinco fue suplente y en cinco se quedó fuera por lesión.

Pero esta campaña la cosa ha ido a peor. Este curso el Barça suma hasta la fecha los mismos partidos, 27, en los que solo ha sido titular en 15. En ocho ha salido desde el banquillo, en dos se quedó fuera por decisión técnica y en otros dos estuvo lesionado. Y ojo porque no ha sido titular en ninguno de los cuatro últimos partidos de los blaugrana.

Unos números que dejan claro que el futbolista no es una pieza clave para Ernesto Valverde. De hecho, el Txingurri reconoció que la presencia del sudamericano desequilibra su sistema.

Phillippe Coutinho no encaja

Philippe Coutinho | EFE

En el ataque no termina de encajar en la izquierda del tridente. Una posición a la que Ousmane Dembélé ha sabido adaptarse mejor y ganarse el puesto. Y en el centro del campo tampoco encuentra su sitio. Deja demasiado descubierta su espalda y no defiende todo lo que se le exige. Y ante esto tampoco pueden defenderle Luis Suárez y Leo Messi, dos de sus mayores aliados en el vestuario culé.

Una situación que el jugador no está dispuesto a aguantar eternamente. Ya teme que cuando lleguen los partidos importantes se quede en el banquillo y, si así sucede, no dudará en buscar una salida de cara al próximo verano. Si sigue sin contar como un imprescindible para Valverde, lo tiene claro: “Me voy”. Está harto de esta situación y de las decisiones del míster. No salió del Liverpool para calentar banquillo en el Camp Nou.