“¿Y Dembélé?”. Messi ordena un cambio de cromos (y mete al Barça en un lío)

El francés se convierte en un problema en el conjunto culé

Atado. Es un secreto a voces que Antoine Griezmann jugará la próxima temporada en el FC Barcelona. En el Atlético de Madrid dan por perdido al francés para el curso que viene. De hecho, en las últimas semanas no han dejado de surgir nombres como posibles sustitutos del delantero galo.

Pero la llegada del francés pone en jaque a un crack del Barça. “¿Y Dembélé?”, se preguntan los pesos pesados del vestuario culé, así como en el entorno blaugrana, donde se preguntan porque los catalanes se dejaron 110 millones más 40 en variables por un futbolista para el que traen un relevo tan solo un año después de su llegada.

Apuntan algunas fuentes que el fichaje de Griezmann responde precisamente a una petición de los cracks.

Messi y Suárez alzan la voz

Leo Messi y Luis Suárez se quedaron muy preocupados cuando Neymar Jr se fue al Paris Saint-Germain. Se preguntaron qué futbolista traerían para sustituirlo y completar el nuevo tridente.

Los responsables contrataron a Osumane Dembélé, pero el francés no convenció a los delanteros. De ahí que se acelerara la contratación de Phillippe Coutinho. El brasileño llegó para compensar el desencanto de Leo y Luis.

Pero el carioca será el encargado de ser el relevo generacional de Andrés Iniesta, con lo que el problema seguirá patente, pues siguen sin confiar en que el ex del Borussia Dortmund esté preparado para ser el titular habitual en el ataque.

La llegada de Griezmann liquida a Dembélé

Por eso los cracks apuntan que si llega Griezmann, Dembélé no tendrá minutos, y aconsejan al club que busque una cesión para Ousmane. Es demasiado joven y no quieren que termine como Álvaro Morata en el Real Madrid, que no terminó nunca de completar su maduración en Chamartín.

Asimismo, algunos de los responsables coinciden en que la cesión del futbolista es la mejor solución si quieren evitar un lío en el vestuario de enormes dimensiones, pues Dembélé tampoco se quedará esperando a tener alguna oportunidad cuando alguno de los tres de arriba falle.

En este sentido, Diego el ‘Cholo’ Simeone es uno de los que le pretende. Le ve como un perfil muy interesante para formar junto a Diego Costa en el ataque colchonero la próxima temporada. Además, podría servir para abaratar el fichaje de Antoine. Pero el argentino no es el único que le pretende.

Jürgen Klopp también le abriría las puertas en el Liverpool.el alemán considera que sería un buen sustituto para Salah, que con casi toda seguridad abandonará el club británico la próxima temporada, después de los números que está firmando este curso.