Los dos fichajes que Xavi Hernández ha pedido a Laporta para el mercado invernal

El técnico quiere mejorar dos posiciones y Laporta deberá moverse en el mercado para cumplir sus peticiones

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y mientras se disputa el Mundial de Qatar, Xavi Hernández y Joan Laporta están trabajando para hacer sus compras de cara a la segunda parte de la temporada. Desde el banquillo del Barça se ha pedido mejorar el lateral diestro y el interior, según Mundo Deportivo.

A Xavi Hernández no le acaba de convencer Héctor Bellerín, que llegó el pasado verano tras la gran temporada que firmó con el Betis, por ello ha pedido a Laporta que se mueva y le traiga un jugador que encaje. Entre los nombres que destacan encontramos a Meunier, Foyth, Dalot, Singo o Pavard, jugador por el que también ha mostrado interés el Real Madrid.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Otra de las posiciones que preocupa al técnico catalán es la de interior, por lo que se ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Bernardo Silva, un deseo personal de Xavi que gusta mucho a la afición, pero que no pudieron firmar en verano. Ya han existido contactos entre el jugador y el club blaugrana, pero preocupa y mucho la situación económica del Barça para afrontar el fichaje del portugués. El Manchester City le ha ofrecido la renovación, pero el jugador no ha dado respuesta debido a que quiere esperar al conjunto catalán.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

La situación económica dificulta los planes de Xavi

La situación económica en el Camp Nou no es la que esperaban y más después de caer eliminados de la Champions League, entonces, fichar en invierno no será nada fácil. Para poder buscar en el mercado deberán reducir masa salarial para no violar el “Fair Play Financiero, por lo que deberán reducir salarios o buscar salida a jugadores.

Pese a la urgencia por solucionar ambas posiciones, son conscientes de la dificultad. En caso de no poder firmar en invierno, Xavi deberá buscar la polivalencia de sus jugadores para solucionar aquello que cree que falta en su plantilla y aguantar hasta la siguiente ventana. Es entonces cuando pueden tener oportunidad perfiles como el de Sergi Roberto, que por su versatilidad puede cubrir diferentes posiciones y demostrar a Xavi que todavía puede contar con él.

Lo que está claro es que en caso de que Laporta pueda fichar no podrá gastar mucho dinero, por lo que los fichajes «Low Cost» serán los que mejor encajen. Tal vez por ello, la incorporación de Bernardo Silva podría firmarse una vez acabe su contrato y quede libre del conjunto citizen. 

Joan Laporta
Joan Laporta