Xavi Hernández jugará tres años en Catar a cambio de 30 millones de euros

El centrocampista del Barça ficha por el Al Sadd y será asesor de la academia de futbolista Aspire

Xavi Hernández jugará las próximas tres temporadas en Catar, como adelantó Diario Gol, a cambio de 30 millones de euros. El centrocampista internacional del FC Barcelona ya ha firmado su nuevo contrato con el Al Sadd, según informa AS, y será asesor de la academia Aspire, que forma futbolistas con vistas al Mundial de 2022.

Después de 17 temporadas en el primer equipo del Barça, Xavi continuará su carrera profesional en Catar. A los 35 años, el futbolista que más partidos ha disputado en la historia del club azulgrana busca un cómodo retiro y una competición mucho menos exigente que la Liga.

Suplencias y Hacienda

Xavi jugará en el Al Sadd, el equipo en el que militó durante dos temporadas Raúl González. El jugador del Barça abandonará el Camp Nou tras perder mucho protagonismo en el equipo azulgrana desde que Luis Enrique sustituyó a Gerardo Martino como entrenador. El acoso de Hacienda también ha impulsado al centrocampista a iniciar una nueva aventura.

El pasado verano, Xavi ya tuvo ofertas de Catar, pero no alcanzó un acuerdo con el Barça para rescindir su contrato. El futbolista también valoró la posibilidad de jugar en la franquicia estadounidense del Manchester City, pero siempre priorizó la opción de emigrar al Golfo Pérsico.