“¿Willian?”. El top secret de Florentino Pérez que destroza (y literal) al Barça

El crack del Chelsea y lo que oculta el Real Madrid

Si hay un nombre que está sonando estos días con mucha fuerza en el Camp Nou ese es el de Willian. El brasileño es el delantero con el que el Barça quiere reforzar su línea de ataque.

Tras la llegada de Lenglet en la defensa y de Arthur en la zona ancha, el del Chelsea es el siguiente objetivo de la directiva del conjunto catalán. Y ya se han puesto las pilas. De hecho, desde Inglaterra avisan que Josep Mª Bartomeu y los suyos ya han enviado una oferta a Roman Abramovich de 60 millones de euros.

De momento, eso sí, la respuesta ha sido más que negativa. En Stanford Bridge están muy poco abiertos a negociar la salida de Willian por un precio tan bajo. Algo que está empezando a escocer en el seno de la entidad catalana, que considera que esa una buena cantidad teniendo en cuenta que el brasileño está a pocos días de cumplir la treintena.

El top secret de Florentino Pérez

El caso es que las negociaciones entre el Chelsea y el Barça han llegado también a oídos del presidente de Real Madrid. “¿Willian?” pregunta Florentino Pérez con cierta estupefacción.

Y es que en el Madrid no es un nombre precisamente desconocido. De hecho, tal y como cuentan desde dentro, parece ser que el agente dl brasileño ofreció durante el pasado invierno a su representado al club blanco.

Pero el presidente lo descartó de inmediato. Por dos motivos. El primero de ellos es que el del Chelsea no iba a mejorar en nada a lo que ya tenía Zidane en sui plantilla. El segundo, la edad del carioca.

En el Real no tienen ningunas ganas de fichar a jugadores veteranos que lleguen el Bernabéu a ‘retirarse’, y lo descartaron. Un secreto que sale a la luz y que deja en evidencia al Barça, que parece que sí que va en serio a por él.

Un nuevo Paulinho

Y eso que no son pocos los que se están mostrando contrarios a la llegada de Willian. En especial la afición culé, que tiene miedo que se repita la historia vivida con Paulinho, otro jugador que llegó muy mayor al Camp Nou y que no aportó nada nuevo.

Ernesto Valverde | EFE

El caso es que Ernesto Valverde está pujando fuerte por él, guste o no entre los seguidores blaugranas. El vasco considera que el del Chelsea puede jugar en varias posiciones y que su veteranía ayudará en momentos clave.

Veremos si acaba o no llegando al Camp Nou. Si lo hace, y más después de pagar las cifras que piden desde Londres, las carcajadas en el Bernabéu serán de las que pasan a la historia.