"Vete tú al Atlético". El crack del Barça que pega un portazo a Simeone

stop

Un peso pesado lanza un órdago a la secretaría técnica

El traidor que apuñala a Florentino Pérez (y al Real Madrid) | EFE

02 de mayo de 2017 (14:05 CET)

Asignatura pendiente. El FC Barcelona lleva años suspendiendo en la planificación de la defensa. Podríamos repasar infinitos casos de fichajes fallidos de los últimos años –Lucas Digne es el ejemplo más reciente-, así como varias salidas inexplicables- la última fue la de Dani Alves-.

Por eso los responsables pondrán especial énfasis en la organización de la zaga de la temporada que viene.

Fijando objetivos

Concretamente, en los despachos blaugrana hace semanas que suena un nombre y con mucha fuerza. En la secretaría técnica han fijado su objetivo en Theo Hernández.

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid cedido al alavés está cuajando una temporada espectacular y no son pocos los grandes que se han fijado en él.

La cláusula de 24 millones de euros y la consideración del futbolista de que en el Vicente Calderón "no le han tratado bien" lo sitúan lejos del Manzanares la temporada que viene.

Desde el Real Madrid también lo han tanteado y el jugador no vería con malos ojos un traspaso al conjunto de Concha Espina, pero en el club rojiblanco harán lo que esté en sus manos para evitar que el lateral recale en el eterno rival.

Por eso desde el Camp Nou preparan una operación para llevarse al defensa rumbo a la ciudad condal.

Cambio de cromos

Un traspaso en el que pretenderían incluir a Jordi Alba. Las lesiones no le dan la continuidad necesaria y consideran que con 28 años el rendimiento del de L'Hospitalet ya nunca irá a mejor. En la secretaría técnica opinan que ha llegado el momento de venderlo y ven en un cambio de cromos la mejor estrategia.

Sin embargo, el catalán lo tiene claro. "Vete tú al Atlético". El carrilero tiene contrato hasta el 2020 y no cumplirlo no entra en sus planes. En todo caso, Jordi tiene la sartén por el mango y el problema lo tiene el club. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad