«Vete tú a China», el crack de Luis Enrique que planta cara al Barça

Un futbolista azulgrana explota en la previa de la Champions

La presión que se vive en el FC Barcelona es difícil de aguantar. No todos la soportan. Ni siquiera grandes estrellas del fútbol mundial.

Arda Turan llegó al Camp Nou con la vitola de crack, tras varios años brillando con luz propia a las órdenes del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.

Pasar de ser el astro del Atleti a un jugador de segunda línea a las órdenes de Luis Enrique Martínez no tiene que ser fácil. Y menos cuando se empeñan en sacarlo.

Los rumores que sitúan a Arda en el fútbol chino se suceden semana tras semana. El turco tiene magia como para brillar en la Superliga China, donde parecen dispuestos a pagar un auténtico dineral por contratarlo.

Arda se niega. Lo dijo durante el verano pasado, cuando también fue tanteado: «Siempre le dije al club que no me quería ir, quiero estar en el Barcelona«.

Ofrecen 40 millones por el turco

Las ofertas han vuelto a llegar este curso. Y no van en broma. El Chelsea, menos contemplativo, ha vendido a Óscar al Shanghai SIPG por 60 millones de euros.

El fútbol chino se mueve ahora en cifras desorbitadas a pesar del límite de extranjeros que ha impuesto la competición. Por Arda ofrecen 40 millones.

El futbolista, sin embargo, ha estallado. Harto de comentarios que se empeñan en sacarlo del Barça, recientemente se soltó: «Vete tú a China«.

Al parecer, esta frase la soltó el turco a uno de sus compañeros de equipo, que hizo broma con él sobre la supuesta y suculenta oferta. Ni en broma, dice Arda