Verratti revoluciona la salida de Neymar del Barça (¡Ojo a la bomba!)

El centrocampista del PSG mete mano

Hay acuerdo. Según informa este jueves el diario francés L’Équipe, el Paris Saint Germain y Neymar Jr habrían llegado a un acuerdo total para jugar en el conjunto galo a partir de ya.

Según las informaciones del rotativo, el delantero brasileño habría aceptado la propuesta del PSG, que ascendería a los 30 millones de euros netos anuales durante las próximas cinco temporadas.

Cambio de planes

Asimismo, el siguiente paso ahora sería que Neymar abonara la cantidad de 222 millones de euros para comprar su carta de libertad. Sin embargo, parece que el culebrón no terminará aquí.

Apunta L’Équipe que las intenciones de Nasser Al-Khelaifi no pasan por pagar la cantidad íntegra, tal y como aseguran desde que iniciaron los movimientos para llevarse al jugador, sino por lograr una rebaja en el coste del delantero brasileño.

Nueva baza

Desde el Barça han sido claros en este aspecto. Aunque con la boca pequeña, señalan que no se sentarán a negociar por el traspaso del delantero. No obstante, una carta podría cambiar las cosas.

Los responsables culés llevan semanas interesados en el fichaje de Marco Verratti y el italiano podría ser la moneda de cambio que rebaje el precio del carioca para los franceses. De hecho, el futbolistas mismo es el que habría pedido al club entrar en la operación para terminar jugando en el Camp Nou.

Desde el PSG no verían con malos ojos la inclusión del atacante en el entramado de la operación, con tal de lograr una importante rebaja en Neymar y también para eludir los problemas fiscales y de Fair Play financiero que pueden afectar al club en la operación. 

Después de gastarse 144 milones de euros la pasada temporada, los franceses solo pueden invertir 220 millones de euros en fichajes, tal y como anunció Le Parisien. Todo ello sin olvidar que a esa cantidad habría que restar los 40 ‘kilos’ de prima de fichaje que pretende el padre del jugador.