“Vente al Barça”. Y dice “no”. O la negociación que Florentino Pérez calla

El fracaso más sonado de Bartomeu para reforzar el proyecto deportivo

Josep María Bartomeu ha tenido aciertos y errores en sus cuatro años de gestión como presidente del FC Barcelona. Pero hay uno del que se habla mucho en los últimos días.

A raíz de la humillante y vergonzosa derrota del Barça frente a la Roma en cuartos de la Champions se recuperó un viejo debate que parecía olvidado.

¿Está suficientemente preparado el Barça en materia de fichajes? ¿El organigrama técnico es el deseable? ¿La dirección deportiva y secretaría técnica están a la altura del club?

Muchas preguntas donde, probablemente, la respuesta siempre es la misma: no. Robert Fernández no ha cumplido desde que llegó al club en verano de 2015.

Los fichajes del ex futbolista del Barça y el Valencia no han cuajado. Jugadores como André Gomes, Paco Alcácer y Ousmane Dembelé fueron pagados muy por encima de sus prestaciones.

Y en el Camp Nou muchos se preguntan: ¿Por qué no ficharon a Monchi? El ex director deportivo del Sevilla, ahora en la Roma, sonó para el club catalán.

Presiones a Monchi

Lo tanteó durante las últimas elecciones el candidato a presidente Agustí Benedito, pero no llegó a nada. Luego Bartomeu tuvo la ocasión, pero quiso confiar en Robert.

Robert, el hombre que decidió que el Barça recuperase las relaciones con el agente más cercano al Real Madrid, Jorge Mendes. El mismo que colocó a Gomes en el Barça.

Monchi, secretario técnico del Sevilla

En Madrid están al corriente de todo. Florentino Pérez intervino moviendo hilos en Sevilla para que persuadiesen a Monchi de que se alejase del Barça.

El menaje que le enviaron al entonces director deportivo fue: “Si dejas el Sevilla, que sea para ir a otra liga, no para ser un rival nuestro”. Y Monchi aceptó el trato.

Este fue el motivo de que tras el timorato “vente al Barça” que algún miembro de la junta directiva azulgrana propuso a Monchi este contestase rotundo: “No”.