Vendido por 22 millones. Joan Laporta se lo quita de encima (y gusta a Messi)

Una salida necesaria para el club.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha conseguido al fin llegar a un acuerdo para conseguir una venta por encima del precio esperado. Y es que el presidente del FC Barcelona tendría ya cerrado el traspaso del francés Samuel Umtiti para el curso que viene.

El central galo llevaba desde 2018 sin ofrecer la versión que lo convirtió en uno de los mejores del mundo en su posición y el Barça había intentado venderlo en varias ocasiones pero las ofertas que llegaban no estaban a la altura.

Sin embargo, parece que Joan Laporta ha encontrado en el Olympique de Lyon un aliado de cara a mejorar la economía del club, sobre todo contando que a Umtiti lo venderán por una cifra más que aceptable: 22 millones de euros.

Al defensa francés se le fichó por 24 millones de euros y estuvo a punto de salir vendido el invierno pasado por la mitad de ese dinero, pero el club decidió esperar a ver una mejora en su rendimiento que realmente no ha llegado.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Umtiti habría dado el ok a marcharse al Olympique y solo faltarían unos flecos para cerrar un traspaso positivo para todas las partes.

En Barcelona ya se flotan las manos al haber conseguido su sustituto a coste cero con el canterano Eric García, quien volverá al club procedente del Manchester City como un central consagrado y además más joven que el defensa galo.

Además, el gasto salarial por Eric García será una tercera parte del que tenían en el club con el defensa francés. Un jugador que ya no convencía al cuerpo técnico ni siquiera a sus compañeros debido a sus contínuos errores.

Leo Messi es uno de los que agradecerá la mejora defensiva, algo que esta temporada ha necesitado el equipo y no ha tenido en momentos importantes de la campaña.