La falta de movimientos en el FC Barcelona pone nervioso a Valverde y a Leo Messi | EFE

Valverde tiene un problema en el Barça (y ojo con Messi)

stop

La preocupación del Txingurri crece cada día

09 de agosto de 2017 (10:38 CET)

En stand by. Los responsables el FC Barcelona no dejan de viajar por toda Europa en busca de cerrar los traspasos que pretende la secretaría técnica. Al menos esas son las noticias que se desprenden del club. Y no solo eso. En los despachos culés también trabajan en dar salida a los descartes de Ernesto Valverde. Eso también es lo que dicen en la entidad catalana.

De hecho, solucionar algunos de estos problemas fue una de las exigencias del técnico cuando cogió las riendas del equipo.

Atasco

El Txingurri pidió a los mandatarios que aligeraran el vestuario, así como hace días que insiste en el fichaje de Íñigo Martínez. Pero en la puerta del Camp Nou no hay ningún movimiento.

Desde el fichaje de Nelson Semedo no se han producido ni salidas ni llegadas –Neymar Jr, salió, pero no por voluntad del club-. El atasco en can Barça es peor que el de la A-7 el primer día de agosto. Una situación con la que el míster no es el único que anda con la mosca tras la oreja.

Leo interviene

Una de las condiciones innegociables que puso Leo Messi para renovar fue la construcción de un proyecto de garantías. Una plantilla capaz de aspirar a todo de nuevo. Pero las cosas están como están y el argentino empieza a mostrarse reticente a firmar su nuevo contrato.

El argentino quiere fichajes de nivel y también limpiar el equipo de los que puedan generar un problema en la gestión de Valverde. De hecho, el de Rosario ya puso sobre la mesa de los directivos un nombre para la parcela de llegadas: Paulo Dybala.

Sin embargo, en el Barça insisten por Ousmane Dembélé, un jugador que no enamora al equipo y por el que el Borussia Dortmund pide 150 millones de euros. Para eso, apuntan en el vestuario, ya está Gerard Deulofeu.

Son todo, los directivos tienen un duro trabajo desde ahora hasta el 31 de agosto. Con los 222 millones por Neymar Jr deben fichar y deben hacerlo bien. Para convencer a Messi de su renovación y para que la moción de censura impulsada por Agustí Benedito no se les eche encima. Mucho ojo.