Valverde tiene un nuevo lío en el vestuario del Barça (y es de los gordos) | EFE

Valverde tiene un nuevo lío en el vestuario del Barça (y es de los gordos)

stop

El técnico culé tendrá que contar con uno de sus descartes

17 de agosto de 2017 (15:06 CET)

A Ernesto Valverde se le acumulan los enanos. El técnico extremeño ha aterrizado en el Camp Nou en una mala época y tendrá que hacer malabarismos para tratar de revertir la situación.

El último lío en Can Barça tiene que ver su operación salida. Los azulgrana no consiguen colocar en el mercado a sus futbolistas descartados y la llegada de Paulinho ha provocado que también deban desprenderse de un centrocampista de nivel.

Rafinha es uno de los jugadores con más papeletas para salir. El brasileño no ha terminado de arrancar y apuntaba a seguir el camino de su hermano Thiago fuera del Barça.

Su lesión, no obstante, ha dificultado su salida. La recuperación de Rafinha está fuera de plazo y puede no estar en condiciones para competir hasta después de agosto.

Hay dudas sobre su fiabilidad

El canterano azulgrana acumula numerosas lesiones en la rodilla y espanta a sus posibles compradores. En una temporada con un calendario cargado, es difícil que coja ritmo sin realizar la pretemporada.

Rafinha buscaba una salida que le permitiera sumar minutos de cara al Mundial de Rusia, pero no quiere una nueva cesión.

Ante el veto del jugador a salir a préstamos y la falta de ofertas por él, Valverde tendrá que contar con él salvo sorpresa de última hora. El técnico azulgrana, no obstante, no contaba con Rafinha en sus planes.

Busquets, Paulinho, Iniesta y Rakitic están por delante del brasileño, que sólo podrá tener oportunidades si acaba saliendo André Gomes. La llegada de Coutinho dificultará aún más sus opciones. Valverde se enfrenta a un verdadero quebradero de cabeza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad