Valverde se la tiene con Piqué: a las 5 de la madrugada de fiesta

El técnico vasco le canta las cuarenta a Gerard

Ernesto Valverde está más que molesto con la actitud de Gerard Piqué. Y no dentro del campo, sino fuera. Las últimas informaciones aparecidas que informan sobre una nueva salida nocturna del central han hecho perder los nervios al técnico vasco.

El caso es que Piqué fue visto a las 5 de la madrugada en el Casino de Barcelona la madrugada del miércoles al jueves, horas después de haber disputado el partido de Copa ante el Murcia donde, por cierto, el defensa marcó un gol.

Por si no fuera poco, lo que más ha molestado a Valverde es saber que Gerard estaba de fiesta a las 5 de la mañana cuando a las 9 tenía un entreno programado en la ciudad deportiva del club catalán.

Mano dura

Y es que el Txingurri no es Luís Enrique. El vasco, al contrario que el asturiano, es un entrenador con mano dura que no le gusta nada que sus jugadores tengan actitudes irresponsables.

Valverde no le reprochó, por ejemplo, la salida nocturna de la semana pasada ya que el central ni tenía entreno al día siguiente, ni tampoco podía viajar a Valencia debido a  estaba sancionado. Lo que cada uno haga en sus ‘días libres’ es cosa suya, pero estar de fiesta a tres horas de empezar un entreno no es profesional.

Así piensa y así se lo ha hecho saber a su pupilo. No piensa consentir, como sí que pasaba en épocas anteriores, que sus jugadores no estén al cien por cien concentrados en el deporte. La temporada está muy bien encaminada y Valverde no quiere que se tuerza por actitudes como las de Piqué, que, de hecho, no pasa por su mejor momento.

En busca de un central

De ahí que Bartomeu y los suyos están buscando un central joven y con ganas. Gerard está en pleno proceso de renovación y, de momento, no parece que vaya a solucionarse fácilmente. El catalán está pidiendo mucho dinero y desde el club no están muy predispuestos a subirle el sueldo a un jugador ya mayor.

Es por eso que Valverde, viendo además que el juego de ‘Geri’ no es el que era, ya le ha pedido con carácter urgente a la secretaria técnica que fichen a un buen defensa. El Txingurri solo tiene a Samuel Umtiti al cien por cien en el Barça.

Piqué cada vez anda más disperso, Javier Mascherano está más cerca de retirarse que de otra cosa y Thomas Vermaelen sigue siendo un jugador de relleno. Tal y como tiene la defensa Valverde, sólo le faltaba que Gerad pasara las noches en vela. Se lo ha hecho saber  de una manera muy alta y clara. Veremos si el catalán hace caso o sigue jugando a la ruleta.