Valverde se carga el fichaje de Verratti por el Barça (y negocia con un 'amiguete' a precio de saldo)

stop

El 'Txingurri' llegará al club catalán rodeado de riesgos

Verratti no es el único: el último tortazo al Barça (y cinco alternativas que desatan risas en el Real Madrid)  | EFE

25 de mayo de 2017 (22:07 CET)

Ernesto Valverde será presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona el próximo 29 de mayo. El club ya lo tiene todo pensado para anunciar el relevo del actual técnico.

Luis Enrique Martínez se va con la posibilidad de conquistar, justo antes de su adiós, la Copa del Rey. Sería la 29ª si logran doblegar al Alavés en el Vicente Calderón.

A partir de ahí, arranca el mercadeo. El club catalán debe reforzar varias líneas. Pero según reconocen miembros de la entidad a Diario Gol, hay dos posiciones prioritarias.

Lo primero que intentará fichar el Barça este año es un lateral derecho y un nuevo centrocampista. Y no será por jugadores en la demarcación de medio.

Actualmente, Luis Enrique tiene a Busquets, Iniesta, Rakitic, André Gomes, Rafinha, Denis Suárez, Sergi Roberto y Arda Turan. Si bien, estos dos últimos han jugado más de lateral y delantero.

Todo apunta a que el turco saldrá este verano y el otro que está en el disparadero es Rafinha. Aún así, los que restan no convencen. Por tanto, la competencia será feroz el próximo curso.

Y la bomba la pone Valverde, que llega con ganas de mandar. El Txingurri, despedido con honores del Athletic Club, marca la pauta para reforzar la medular.

Ander Herrera entra en juego

La opción que la dirección deportiva tiene como prioritaria es Marco Verratti. Pero parece que el italiano no convence a Valverde. Tampoco le termina de gustar Coutinho.

Curiosamente, hay medios que apuntan que Valverde estaría más por la labor de cerrar el fichaje de un jugador que conoce bien: Ander Herrera.

El vasco firmó un gran partido con el Manchester United en la final de la Europa League que le valió la designación de mejor futbolista del partido.

Desde el Barça aseguran que "todo son rumores" y que "se tomarán decisiones de manera inmediata. Algunas, independientemente del entrenador, y otras contando con su opinión".

Está por ver hasta qué punto Valverde será capaz de influir en el club para que descarten finalmente a Verratti. ¿Cambiará de idea el técnico? ¿O lo hará el club? 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad