Valverde se carga a un crack con un "no lo quiero en el Barça"  | EFE

Valverde se carga a un crack con un "no lo quiero en el Barça"

stop

El técnico muestra dudas ante un fichaje

04 de agosto de 2017 (18:00 CET)

El Barça sigue deshojando la margarita con los posibles sustitutos de Neymar, pero hay demasiadas manos tirando de los pétalos azulgrana.

Mientras que Messi ha señalado a Dybala como remplazo ideal, la dirección deportiva quiere apostar por el joven Ousmane Dembélé. Valverde, que al parecer es el último mono a la hora de decidir sobre su propia plantilla, ha apuntado un problema grave respecto al francés.

Dembélé tiene una gran capacidad de desborde y mucha velocidad. Su dinamismo encajaría en el alto ritmo de juego que pretende imponer el Txingurri, pero el técnico cree que sus carencias no compensan sus virtudes.

El futbolista del Dortmund tiene margen para crecer, pero Valverde no tiene tiempo. Dembélé peca de inocente en la definición. El Barça necesita más pólvora arriba.

Una cuestión de necesidad

Con Neymar se va una media de 25 goles por temporada en todas las competiciones, y un foco de amenaza constante para las defensas rivales.

Valverde cree que sin el brasileño, el Barça pasará a depender mucho del instinto de Suárez y la magia de Leo Messi. Alcácer no aporta gol y Deulofeu puede ser la solución para abrir partidos.

Por ese motivo, Valverde ha sido claro. “No lo quiero en el Barça”. Dembélé puede ser el jugador que herede el dorsal número once de Neymar, pero no será con el beneplácito de su entrenador.

El vasco prefiere a Griezmann por su capacidad goleadora y su indudable liderazgo. Sabe que si Messi y Suárez tienen un mal día su equipo está falto de pólvora arriba.